Ronda

Arranca la segunda edición de los presupuestos participativos

Colectivos y vecinos mantuvieron un encuentro con los delegados municipales de Economía y Participación Ciudadana para analizar lo ocurrido el pasado año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ASAMBLEA -

La delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda puso en marcha ayer por segundo año el proyecto de los presupuestos participativos gracias a los cuales se llevarán a cabo las iniciativas ciudadanas que sean más apoyadas por los propios vecinos de la ciudad. Este año la principal novedad con respecto a la primera edición será la mayor cuantía económica que alcanzará los 100.000 euros en actuaciones relacionadas con inversiones, cultura y juventud.

El Centro de Mayores de Ronda fue el escenario ayer de la primera asamblea de este segundo año donde se analizó el desarrollo de la iniciativa durante su primera edición y se empezó a perfilar como se va a llevar a cabo en esta ocasión. A la cita acudieron representantes de diferentes colectivos, vecinos y vecinas que pusieron en común diferentes aspectos. El concejal de Economía, Álvaro Carreño, y la de Participación Ciudadana, Mª Paz Aguilar, participaron en esta asamblea donde, señaló el edil, se ha querido arrancar haciendo balance de la primera edición con la clara intención de mejorar los puntos que se consideren y aportar nuevas ideas.

Tras el verano comenzarán las asambleas en barriadas y pedanías donde los rondeños y rondeñas podrán aportar los proyectos que consideren necesarios para la ciudad y en diciembre, tras el análisis de los técnicos municipales, se volverá a organizar una votación ciudadana para elegir que actuaciones se llevarán a cabo el próximo año con los 100.000 euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN