Andalucía

La RTVA destituye al letrado del PP en los casos de corrupción

Luis García Navarro era secretario adjunto del Consejo de Administración de la RTVA desde 2008 y su actividad como abogado nunca fue un inconveniente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los abogados del PP Lourdes Fuster y Luis García Navarro. -
  • El acuerdo explica el cese "en base a un principio de confianza", y no hace referencia a la vulneración del contrato

El Consejo de Administración de la RTVA cesó este miércoles al que era secretario adjunto de este órgano desde 2008, Luis García Navarro, "en base a un principio de confianza", según consta en el acuerdo adoptado por el Consejo, a propuesta de su vicepresidente, Francisco Rodríguez Martín.

Sin embargo, la razón real del cese está directamente relacionada con su actividad como abogado a sueldo del PP en los casos de corrupción que afectan a la Junta en los que este partido está personado, como el caso ERE, el de la formación y el caso Faffe.

De hecho, el 14 de mayo, el Diario de Sevilla, el mismo periódico que este miércoles avanzó la noticia de su destitución, atribuyéndola al supuesto absentismo del abogado ("por no ir a trabajar", decía), y a cuya empresa editora la Junta le dio una ayuda de 8 millones para un ERE, publicó que el letrado del PP estaba contratado por el Consejo de Administración de la RTVA con un contrato que le exigía dedicación exclusiva.

Pocos días antes, el PP había denunciado que se habían pagado 15.000 euros en un club de alterne con una tarjeta de la Faffe. El PP entendió entonces que el PSOE, por medio de la "prensa afín", respondía a las denuncias por el uso poco ético del dinero público. Y García Navarro aseguraba que la RTVA conocía su actividad y en diez años nunca puso ningún reparo.

García Navarro, que este miércoles aseguró haber conocido la decisión del Consejo de la RTVA, a cuya reunión no había sido convocado, por la noticia avanzada por el diario del Grupo Joly mientras asistía a la sesión del juicio de los ERE, relacionó su destitución con el hecho de haber citado a declarar como testigo al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

El vicepresidente declaró la semana pasada, a petición del PP, en el juicio del caso ERE, en el que se sientan en el banquillo 22 antiguos altos cargos de la Junta, incluidos los expresidentes Chaves y Griñán y otros seis miembros del Gobierno andaluz.

García Navarro destacó que su destitución "se produce en el primer Consejo de la RTVA que se celebra después de que venga a declarar el vicepresidente". Y criticó también que se le notificara después de la noticia aparecida en la prensa. También vinculó la decisión a haber preguntado a un testigo del juicio "por la ayuda de 8 millones otorgada al Grupo Joly" con cargo a los fondos investigados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN