Actualizado: 07:25 CET
Miercoles, 14/11/2018

Ronda

El Ayuntamiento realizará un Plan de Asfaltado después de Feria

Las actuaciones se dividirán entre aquellas calles en las que también es necesario realizar mejoras en las conducciones y en las que sólo se actuará en asfalto.

  • DELEGADO

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez han anunciado hoy que el Ayuntamiento de Ronda va a invertir 425.000 euros en el asfaltado y mejora de distintas calles de la ciudad. De esta cantidad, 245.000 euros se destinarán al arreglo de las deficiencias que presenta la calzada mientras que 180.000 euros se destinarán tanto a sustitución de conducciones como pavimentación en las calles Córdoba, Doctor Diego Vázquez y Teófilo Hernando. La fase de licitación para el asfaltado de calles ya está en marcha y se prevé que los trabajos tengan una duración de un mes, según ha apuntado la regidora. En el caso de las calles Córdoba, Doctor Diego Vázquez y Teófilo Hernando, el plazo de ejecución es de tres meses.

La alcaldesa ha destacado la recuperación del capítulo de inversiones en el presupuesto municipal de este año dotado con 1,2 millones de euros. Entre los proyectos a desarrollar se encuentra este plan de asfaltado, así como una serie de mejoras en la ciudad que se anunciarán próximamente.

“Creo que no le viene de nuevo a nadie la situación de las administraciones locales y en concreto la del Ayuntamiento de Ronda, al que amén de otros préstamos que se solicitaron en legislaturas anteriores que pagamos de forma trimestral y mensual, también tenemos que hacer frente trimestralmente a los bancos en torno a 200.000 euros por el plan de pago a proveedores”, ha dicho la alcaldesa quien además ha afirmado que la capacidad de los ayuntamientos para invertir es aún menor con lo que ha calificado de “cortapisas del Partido Popular en el Gobierno central” a través de los planes de ajustes o la regla de gasto.

Por su parte, el delegado de Obras y Urbanismo ha indicado que se aplicará una capa de asfalto de cinco centímetros en las calles Fernando de los Ríos, Niño, Cobo, avenida Poeta Rilke, calle Escudero Marcos de Obregón, Cuevas del Becerro, Granada, Calerín, Serrato, San Antonio de Tabares, Guadalcobacín, Pintor José de Ramos, Cruz Verde, Chica, José Luis Ortiz Massaguer, plaza Marcos Tognetti, calle Comandante Salvador Carrasco, Madereros, Portichuelos, Juan José de Puya, Almendra y Naranja. También se actuará en las zonas de la Barriada La UVA y Sagrada Familia, así como en la Urbanización Cerro del Almendro.

En las calles Córdoba, Doctor Diego Vázquez y Teófilo Hernández se completarán las actuaciones realizadas hace unos meses para sustituir antiguas conducciones dañadas que provocaban problemas de hundimiento de la calzada y acumulación en años anteriores. “Esto supone actuar en lo que son tripas de la ciudad y podemos decir y con orgullo, que ya no se producen inundaciones en zonas como Virgen de la Paz, La Dehesa”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta invertirá 7 millones de euros en carreteras de la comarca
chevron_right
La Inteligencia Artificial protagonista en los Cursos de Verano