Actualizado: 15:01 CET
Miercoles, 20/06/2018

Ronda

Las atletas del Atletismo Ronda destacan en sus participaciones

Almuñecar, Ciudad Real y Málaga fueron testigos de la calidad de nuestras atletas, estando entre las mejores en categorías sub 12, sub 14, sub 16 y sub18

  • Noelia Cañestro en lo más alto del pódium

El pasado fin de semana fue intenso para las integrantes del club rondeño Atletismo Ronda. Tres localidades fueron testigos de la enorme evolución de las deportistas que militan en el club rondeño, Almuñecar, Ciudad Real y Málaga.

 

Noelia Cañestro, atleta arriateña que entrena bajo la tutela de Francisco Montesinos en el Atletismo Ronda y compite con el club Cuevas de Nerja- Uma, se proclamó campeona de Andalucía de 300 metros vallas en categoría sub 16 el pasado fin de semana en Almuñecar.

Con una marca de 46:18 la arriateña podía presumir de un buen registro como punto de partida, pero fue en la carrera donde demostró holgadamente su buen estado de forma, anteponiéndose a sus rivales de forma clara. Además Noelia entró en el equipo del Nerja para los 4x100m, llevándose también el primer puesto con un tiempo de 51:14. Dos medallas más para la atleta cadete que ratifican su gran proyección, fruto a su gran trabajo del 15 al 17 de junio competirá en el Campeonato de España Escolar por Comunidades Autónomas sub 16 en la ciudad asturiana de Gijón en los 300 mv.

 

En Ciudad Real, en el Campeonato de España sub 18 también hubo representación rondeña. Lily Hulland, atleta británica residente en Cartajima y entrenada por Francisco Montesinos en el Atletismo Ronda, formaba parte de la expedición que representó a Andalucía en este Campeonato de España por CCAA.

Lily sumó un total de 959 puntos en su actuación en el triple salto, con una marca de 12.44 m, la atleta del Atletismo Ronda fue 3ª de España, pudiéndole servir como mínima para el europeo de no haber corrido un viento a favor que le invalidaba esa posibilidad. De todos modos, otro gran resultado de la mayor de las Hulland, que sumados a los conseguidos en la temporada con el Nerja-Uma se mete entre las atletas de su grupo de edad con más pódiums del año.

 

Por otro lado, las alevines e infantiles del club Atletismo Ronda participaron en el Campeonato de Andalucía Oriental celebrado en las instalaciones de Carranque en la capital malagueña.

Alba García en alevines terminó 5ª, tras competir en 60 mv donde terminó 5ª, 60ml 6ª y lanzamiento de peso 3ª.

Las infantiles rondeñas participaron en el triatlón de 80 mv, 80 ml y lanzamiento de peso, siendo la mejor Sandra Cañestro al ser la más rápida de las rondeñas en las vallas terminando 9ª, Paula Lara fue 11ª y Natalia Blázquez 12ª. Buenos resultados viendo el nivel y el gran número de participantes que llegaron de los diferentes clubes de Jaén, Granada, Almería y Málaga.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n