Actualizado: 08:08 CET
Viernes, 22/06/2018

Ronda

Tradición, fiesta y alegría en la Romería de Parauta

Los romeros caminaron junto a la carroza durante alrededor de dos kilómetros, desde el pueblo hasta la intersección con la carretera que entre Ronda y San Pedro

  • ROMERÍA

     El pasado sábado 9 de junio el municipio de Parauta celebró su romería en honor a la Nuestra Señora del Rosario, un festejo tradicional muy esperado por los vecinos que está profundamente arraigado en la localidad, donde se realiza desde hace décadas.

     Las actividades para la jornada festiva arrancaron a las 11:30 horas con una solemne misa en honor a la Virgen del Rosario que fue oficiada en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, histórico templo construido en el siglo XVI y ubicado en el Barrio Bajo del municipio. Tras ello, pasado el mediodía, un nutrido grupo de vecinos iniciaron el camino a pie acompañando a la imagen de la Virgen, que fue portada en una bella carroza adornada para la ocasión. Los romeros caminaron junto a la carroza durante alrededor de dos kilómetros, desde el pueblo hasta la intersección con la carretera que conecta Ronda y San Pedro de Alcántara, punto en el que, por motivos de seguridad y para evitar molestias a los conductores que circulaban por esta concurrida vía, todos subieron a vehículos hasta el lugar en el que tuvo lugar la romería.

     Cabe recordar en este punto que la romería de Parauta se celebró en el Camping Municipal Conejeras, un complejo perfectamente acondicionado y situado en un entorno natural inigualable, en plena Sierra de las Nieves y dentro del término municipal de Parauta. Allí se habilitó un servicio de barra, se ofreció de forma gratuita una degustación de paella y chorizo para todos los presentes y, durante gran parte de la tarde, un grupo musical amenizó el ambiente tocando en directo. Como es habitual, a la sombra de la densa arboleda las familias y grupos de amigos instalaron mesas y sillas, creando el espacio perfecto para disfrutar de una estupenda jornada en la que todos compartieron comida, bebida y conversación.

     Por último, esta edición de la romería de Parauta destacó por la alta participación de vecinos y personas llegadas desde pueblos cercanos, así como por el gran ambiente festivo que se respiró durante toda la jornada en un entorno natural espectacular.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai