Ronda

El Ayuntamiento de Ronda celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Uno servirá de homenaje al joven Pablo Ráez, ejemplo de la lucha contra la leucemia, en colaboración con AYUCA y AVOI y otro de apoyo a la Sierra de las Nieves.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MEDIO AMBIENTE -

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy plantado dos pinsapos en el principal parque rondeño, la Alameda del Tajo. Además, este acto ha tenido un significado muy especial, y es que se ha contado con la colaboración de las asociaciones AYUCA y AVOI que ayudan a enfermos de cáncer ya que uno de los pinsapos se ha querido dedicar a la figura del joven Pablo Ráez que, con su lucha contra la leucemia, se convirtió en todo un símbolo y ejemplo de solidaridad para miles de personas.

Este homenaje se ha plasmado en una placa que se ha situado en el espacio donde se ha plantado este árbol, algo de lo que se ha encargado el delegado de Medio Ambiente, Francisco Márquez, la presidenta de AYUCA y voluntaria de AVOI en Ronda, Carmen Torres, y Andrea Castaño, una joven de 15 años que ha vivido en primera persona el haber podido encontrar cura a su enfermedad gracias a una donación de médula.

El otro pinsapo que se ha plantado en la Alameda ha querido ser un nuevo gesto de apoyo a la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. De hecho, Márquez ha anunciado que hoy mismo Ronda estará presente en la entrega de un reconocimiento que la Junta de Andalucía otorga a la Mancomunidad de municipios de la Sierra de las Nieves que impulsó este nombramiento, entre los que está nuestra ciudad.

Carmen Torres ha querido agradecer al Ayuntamiento este homenaje a Pablo Ráez como ejemplo de todas las personas que luchan contra el cáncer y como símbolo de la herencia que dejó el joven con el mensaje de la necesidad de donar médula, algo en lo que insistió la joven de quince años Andrea Castaño, que se ha visto afectada por esta enfermedad y por una donación han podido salir adelante, “gracias a esa solidaridad están dando vida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN