Córdoba

Embargan cuentas a un banco tras declarar nula una cláusula suelo

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha decretado el embargo a un banco de los saldos que tenga a su favor en otras entidades bancarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Córdoba. -

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha decretado el embargo a un banco de los saldos que tenga a su favor en otras entidades bancarias, tras declarar la nulidad de una cláusula suelo inserta en el préstamo hipotecario de una cordobesa para la adquisición de su vivienda habitual.

Según han informado a Europa Press desde el despacho de abogados de la acusación, ha transcurrido más de un año desde que el Juzgado de lo Mercantil despachase la ejecución contra el banco por "no cumplir su obligación de pago dentro del plazo voluntario legalmente previsto".

Por todo ello, el letrado personado en la causa, Rodrigo Pérez del Villar Cuesta, se ha visto en la obligación de solicitar el embargo de las cuentas corrientes de la entidad financiera, algo que el juzgado ha decretado ahora.

En este sentido, el abogado ha destacado que "los letrados que defienden a los consumidores tienen una ardua tarea, pues no sólo hay que luchar contra la lentitud de la administración de justicia, debido a la falta de medios materiales y humanos que sufre, sino que, además, las entidades financieras no cumplen las resoluciones judiciales".

De este modo, ha justificado que "se inicien procedimientos de ejecución", pero que "colapsan aún más a los órganos judiciales", ha lamentado Pérez del Villar.

En consecuencia, ha apuntado que el Juzgado de la Mercantil ha iniciado dos procedimientos de ejecución, con el objetivo de "iniciar la vía de apremio contra la entidad financiera embargada, a causa de su incumplimiento en el pago".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN