Ronda

El Ayuntamiento entrega sus aportaciones al Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas

14 Vecinos recogieron su cheque por importe de 1.250 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un vecino de Palos recoge el Cheque de manos del Alcalde, Carmelo Romero, junto a la Concejal, Carmen Camacho.
El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y la concejal de Asuntos Sociales, Carmen Camacho, entregaron recientemente 14 cheques, por importe cada uno de ellos de 1.250 euros, a los vecinos de la localidad que resultaron beneficiarios del Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas 2008.

Estos cheques responden a una aportación municipal que el Consistorio palermo suma a las ayudas de la administración autonómica, que aunque son bien acogidas por los vecinos porque suponen una subvención del 50% de la actuación “llegan un poco tarde”.

Según la orden que regula estas ayudas la Consejería de Vivienda, entrega el 50% de su subvención cuando se ha acreditado que está ejecutada la mitad de la obra y el resto al finalizar la misma. Por eso, el primer edil indicó ayer durante la entrega, que siendo consciente de la necesidad de efectivo que tienen los vecinos cuando van a iniciarse las obras, el Ayuntamiento ha decidido entregar su aportación al inicio de las mismas. Así “pueden hacer frente a los primeros gastos de compra de materiales, y pago de los salarios".

Los cheques municipales, cuya cuantía se ha incrementado este año en 230 euros, se entregan en el momento en que los vecinos obtienen el permiso de obra.

Cada vecino va a recibir ayudas a fondo perdido por importe que oscilan entre los 7.250 y los 10.250 euros, de los que el Ayuntamiento aporta entre el 6,9% y el 10,41%.

En 2008 fueron resueltas favorablemente un total de 25 solicitudes de vecinos de Palos que se acogen a este Programa. El objetivo es ayudar a familias de recursos limitados que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas.

Con las ayudas otorgadas los beneficiarios podrán llevar a cabo actuaciones en sus viviendas o edificios en cuanto a la estabilidad estructural y seguridad constructiva; la estanqueidad frente a la lluvia; la eliminación y ventilación de espacios; instalaciones de suministro de agua, gas, electricidad y saneamiento; supresión de humedades; supresión de barreras arquitectónicas; adecuación para el accesos a las tecnologías de las telecomunicaciones; redistribución interior y ampliación de superficies.






Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN