Ronda

Comienzan los arreglos en las carreteras afectadas por el temporal

La primera de estas obras se lleva a cabo en el kilómetro 8 de la carretera A-374 Algodonales-Ronda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ARREGLOS -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que realiza su departamento en cinco carreteras de las provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga afectadas por el temporal del pasado mes de marzo, con un presupuesto total de 1,74 millones de euros.

De estos proyectos, ya ha concluido el correspondiente a Cádiz, donde se ha reparado una obra de fábrica afectada por un derrumbe en el punto kilométrico 15,74 de la carretera A-2300, entre Algodonales y la A-372, a su paso por el término municipal de Grazalema. Las obras han supuesto una inversión de 132.000 euros.

En la provincia de Córdoba, se encuentran en su fase inicial -con una ejecución en torno al 5 por ciento- dos intervenciones de reparación de hundimientos, con un presupuesto conjunto de 874.369 euros. La primera de ellas se desarrolla en el kilómetro 9 de la carretera A-3150, de Palma del Río a la Campana, en el primero de estos municipios. La segunda, en el punto kilométrico 22,500 de la A-339 (Cabra-Alcalá la Real) a su paso por el término de Priego de Córdoba.

Respecto a Málaga, Fomento y Vivienda destina un presupuesto de 733.799 euros a las obras en las carreteras A-7201 (Cuevas Bajas-Villanueva de Algaidas, kilómetro 21, en el primero de estos municipios) y A-374 (Algodonales-Ronda, entre los kilómetros 9 y 20, términos de Montecorto y Ronda). Las intervenciones en ambas vías han estado motivadas por deslizamientos y daños en la calzada. Actualmente se encuentran a unos niveles de ejecución del 39 y del 21 por ciento, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN