Ronda

Ronda estará en el Málaga Gastronomy Festival promocionando su cultura

Ronda participará a través de su marca turística 'Ronda Infinita' mediante diversas acciones de promoción cultural y gastronómica entre los días 24 y 27 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DELEGADA -

Ronda participará en la 5ª edición del Málaga Gastronomy Festival (MGF18) a través de su marca turística 'Ronda Infinita' mediante diversas acciones de promoción cultural y gastronómica que llevará a cabo entre los días 24 y 27 de mayo en La Marina Street Food y en la propia comarca rondeña.

Así lo ha anunciado la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga quien ha informado que Benito Gómez, embajador de la marca ‘Ronda Infinita’ y cocinero del restaurante Bardal, que ostenta una estrella Michelin, ofrecerá el showcooking `Una comarca: su producto y su cocina’, en el que elaborará diferentes creaciones que ha desarrollado en Bardal con productos de la zona. Todo ello irá maridado con vinos de Ronda que el público asistente podrá degustar in situ. Esta actividad se realizará el jueves 24 de mayo a las 20.00 horas en el escenario principal de la plaza de La Marina.

Asimismo, ha explicado la concejal, los vinos de la comarca adquieren un protagonismo destacado en esta edición de Málaga Gastronomy Festival reafirmando el enorme valor de la zona desde un punto de vista culinario y enológico. Por ello, se incluye una cata muy especial titulada “Ruta de los Vinos de Ronda y Málaga“ con la que se brindará la oportunidad de degustar  4 vinos diferentes de las bodegas Lunares, Schatz, Joaquín Fernández “Los Frutales” y Cezar. Este taller será el jueves 24 a las 19.15 horas.

Barriga ha añadido que otra de las acciones de promoción dentro de la campaña ‘Ronda Infinita’ mostrará todos los atractivos de la Ciudad del Tajo y, por ello, se ha previsto que el viernes 25 de mayo visiten Ronda periodistas especializados en gastronomía que integran el 'press trip' y que han sido invitados a Málaga con motivo de MGF18. Almorzarán en el restaurante Bardal y también realizarán visitas guiadas a algunas fincas y bodegas de la zona y a los lugares más destacados del patrimonio histórico artístico de Ronda. Se trata de Abraham Duque (El País, Guía Repsol, RNE), Iker Morán (El economista, La Vanguardia, 20 minutos), Clara Villalón (Masterchef, Hola, Diario de Provincias), Carlos Maribona (ABC) y Carmen Alcázar (RNE)

Asimismo, ha añadido la delegada, ‘Ronda Infinita’ organizará un sorteo en redes sociales cuyo premio será una comida para dos comensales en Bardal y una visita guiada al conjunto histórico de Ronda. Los interesados en participar deberán: compartir en Facebook la publicación de Málaga Gastronomy Festival hablando sobre dicho sorteo, dar al ‘Me Gusta’, mencionar a la persona con la que le gustaría disfrutar ese premio y utilizar el hashtag #MGF18. Toda la información se puede encontrar en la webwww.malagagastronomy.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN