Cartajima celebra su Romería del Niño Jesús el próximo 2 de julio

Publicado: 19/05/2018
El próximo sábado 2 de junio el municipio de Cartajima celebrará su Corpus Christi y su tradicional romería del Niño Jesús.
     El próximo sábado 2 de junio el municipio de Cartajima celebrará su Corpus Christi y su tradicional romería del Niño Jesús, eventos en los que está prevista la participación de multitud de vecinos de la localidad que disfrutarán de un estupendo día de festejos populares en compañía de familiares y amigos.

     Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que a las 11:00 horas se oficiará en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario la solemne misa del Corpus Christi, tras lo que tendrá lugar la procesión del Corpus, que recorrerá las calles del pueblo y estará acompañada por numerosos cartajimeños y por una agrupación musical. Más tarde, en torno a las 12:30 horas, será el momento en que se iniciará la romería con el traslado de la imagen del Niño Jesús desde la iglesia hasta el conocido como “Mirador El Quince”, camino en el que, como ya es habitual, la alegría y el júbilo de los vecinos así como la música de la charanga serán los principales protagonistas. La llegada al mirador se producirá entre las 13:30 y las 14:00 horas y a partir de entonces todo aquel que lo desee podrá hacer sus ofrendas al Niño Jesús que, como es tradicional, será colocado a la sombra de un gran castaño.

     Por otro lado, Benítez ha indicado que la orquesta “Blanco y Negro” amenizará la tarde tocando música en directo, se habilitará una barra para la ocasión y, además, los más pequeños también disfrutarán de una jornada divertida gracias a la instalación de un castillo hinchable. A la caída del sol, alrededor de las 22:00 horas, los asistentes regresarán a Cartajima acompañando de nuevo a la imagen del Niño Jesús hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

     La técnico dinamizadora ha recordado que este año se cumplirán 16 ediciones de la romería de Cartajima, cuyos orígenes se remontan al año 2000, cuando fue la primera vez que se llevó a cabo esta celebración. El evento se vino realizando durante cuatro años consecutivos hasta que durante un periodo de dos años dejó de organizarse por diferentes motivos. Tras esto, y con la inestimable colaboración y apoyo de la Hermandad del Niño Jesús y del Ayuntamiento de Cartajima, se volvió a recuperar esta jornada festiva. En sus primeras ediciones la romería del Niño Jesús tenía lugar en la “era de Romero” aunque desde que volvió a ser recuperada se realiza en el “Mirador El Quince”, un lugar espacioso desde el que se vislumbran unas inmejorables vistas de Cartajima y de su espectacular entorno natural.

     Para terminar, Yolanda Benítez ha invitado a los vecinos de Cartajima y a las personas de los municipios de los alrededores que lo deseen a acudir al Corpus Christi y a la romería del Niño Jesús, ya que todos disfrutarán de una magnífica jornada en la que el gran ambiente está asegurado.

© Copyright 2024 Andalucía Información