Ronda

El presupuesto de inversiones de Ronda aumentará en 323.000 euros

Se va a realizar una modificación de crédito que, en parte, se llevará a pleno, y permitirá aumentar o crear partidas destinadas a diferentes actuaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

La delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado una modificación de crédito que se va a llevar para su aprobación al próximo pleno y a través de la cual se van a aumentar las inversiones del presupuesto municipal en 323.000 euros, lo que permitirá realizar actuaciones no contempladas en las cuentas municipales o que van a incrementarse.

Según ha informado el concejal de esta área, Álvaro Carreño, los proyectos que se van a poner en marcha son los siguientes:

-          El arreglo de caminos de arrabales, que contará con 36.700 euros que salen de la transferencia a la empresa ‘Turismo de Ronda’, que iba a asumir esta inversión, pero, finalmente, se ha visto más adecuado costear estas mejoras desde el propio Ayuntamiento lo que conlleva esta modificación de crédito.

-          Se aumentará en 100.000 euros el crédito disponible para el asfaltado de calles en la ciudad que pasará de 325.000 a 425.000 euros.

-          Se va a invertir en un nuevo sistema de control de presencia para los trabajadores municipales de centros de trabajo externos al edificio consistorial, lo que supondrá una inversión de 22.600 euros.

-          También se va a aumentar en 100.000 euros la partida de arreglo de carriles ya prevista con una partida inicial de 80.000 euros.

-          Por último, se crea una partida para el fondo de mejoras de los Montes de Propio por valor de 64.200 euros y que se tiene que hacer por ley al generar los aprovechamientos forestales de este espacio público, se debe usar parte de los mismos en mejorarlo.

De esta manera, ha explicado Carreño, la modificación de crédito alcanzará los 445.500 euros, al haber también otros cambios, al margen de aumentar las inversiones. Con ello se supera el millón y medio de euros en inversiones para este año con recursos propios del Ayuntamiento de Ronda.

Por otro lado, el concejal ha informado que esta modificación de crédito supondrá también que el Consistorio asuma la subida del IPC, tal y como se había comprometido el equipo de Gobierno, con los 90.000 euros previstos para el canon del agua que debía asumir el Ayuntamiento. También habrá una subvención no contemplada hasta ahora en el presupuesto de 1.400 euros para la asociación ‘Másquecine’.

Por último, el edil ha explicado que los Montes de Propio contará también con 33.000 euros destinados a gasto corriente. Así, la modificación de crédito de más de 445.000 euros seguirá dos vías, la que se llevará a pleno y la que se realiza por decreto de alcaldía, siendo en este último caso las correspondientes al arreglo del camino de arrabales, la aportación del IPCde 2018 y el plan de asfaltado de calle. El resto de asuntos sí se llevarán a la sesión plenaria.

El responsable municipal de Economía ha explicado como han surgida las cantidades económicas que completan este aumento de inversiones, siendo, ha dicho, la más importante, la de 148.000 euros provenientes de la amortización de préstamos e intereses, que surgen tras un error técnico por el cual se duplicó la partida, algo ya subsanado y que ahora hace posible que este dinero se destina a otras actuaciones. También este aumento presupuestario viene marcado por el ahorro energético que se está produciendo tras las actuaciones de la delegación de Obras y Urbanismo en el alumbrado público que ha rebajado la partida en 169.000 euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN