Actualizado: 08:39 CET
Lunes, 15/10/2018

Ronda

XXIV Concurso Nacional de Cante y Baile Aniya la Gitana

En esta ocasión, el pasado viernes se pudo disfrutar del arte y entrega de dos cantaores, y al baile, con la madurez de Pedro Valencia y Marisol Pérez.

  • MARISOL PÉREZ

Continúa las grandes noches flamencas en 5ª semifinal del XXIVº Concurso Nacional de Cante y Baile “Aniya La Gitana” que se celebra en la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda”. En esta ocasión, el pasado viernes pudimos disfrutar del arte y entrega de dos cantaores, y al baile, con la madurez de Pedro Valencia y la juventud de Marisol Pérez.

 

Decíamos en semanas anteriores que en este 24 Concurso, el jurado lo va a tener difícil a la hora de escoger los finalistas, pues bien, la cosa se sigue complicando.

 

La noche comenzó con la actuación del cantaó sevillano (Brenes) Miguel Ángel Mellado Morales; magnífico con su Minera y Cartagenera, Polo, Seguiriya y terminó su actuación con Bulerías, acompañado al toque por la guitarra oficial del concurso Agustín de la Fuente.

El otro cantaó también de Sevilla (Martín de la Jara) fue Diego La Flor, que sin duda ha sido una de las mejores voces que han pasado por esta edición del Concurso. Cantaó largo y sentido, acompañado del toque del también estupendo guitarrista Eligio Álvarez (Pedrera-Sevilla), nos hizo disfrutar de Tientos, Caña, Malagueña, terminando por Soleá arrancó un cerrado aplauso de la sala que se encontraba al máximo de ocupación.

 

En el baile (dos cada uno) contamos con la presencia de Pedro Valenciano, de Madrid, donde ejerce como director artístico flamenco el cual da nombre a su propia compañía. Ha pertenecido a compañías de baile tan importantes, como la de Cristóbal Reyes o Joaquín Cortes, entre otros. Acompañado al cante de Irene Reyes y el toque de Andrés Sánchez, gustó enormemente.

En segundo lugar, la joven bailaora Marisol Pérez Jiménez “Marisol Jiménez” (Manilva) nos dio una demostración de arte y genio y sin duda oiremos mucho hablar de ella, cosa que ya comentamos cuando se presentó a este mismo concurso en enero de 2015. La acompañó al cante y palmas Juan de la María y Luís el Mono, el toque lo aportó Agustín de la Fuente.

 

Extraordinaria noche flamenca que os recuerdo es de entrada gratuita para todos. Os esperamos, como siempre los próximos viernes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Deportistas ayudarán a la construcción de una vivienda en la India
chevron_right
Ofrecen un taller de higiene corporal para personas mayores