HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:34 CET
Lunes, 21/05/2018

Ronda

Deportistas ayudarán a la construcción de una vivienda en la India

Más de un centenar de nadadores participan en una prueba deportiva cuyos fondos se destinarán a crear un hogar para una familia de La India.

  • PRESENTACIÓN

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda ha presentado el proyecto ‘Ronda 100% solidaria’, una iniciativa que ayudará a la Fundación ‘Vicente Ferrer’ a construir una vivienda para una familia de las castas más desfavorecidas de la India. Según ha explicado la concejal de está área, Mª José Sánchez, a través del deporte se podrá recaudar dinero para esta causa. De esta manera, el próximo domingo día 20, a partir de las diez de la mañana, en la piscina municipal cubierta, más de un centenar de nadadores agrupados en 12 equipos, realizarán una prueba de 100 relevos de 100 metros y los fondos recogidos irán destinados a la fundación.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de los centros de enseñanza secundaria de la ciudad y desde el Ayuntamiento se aportará todo el material necesario, además del personal del Área de Deportes. Tras finalizar la prueba se celebrará una paella en el Centro de Mayores.

Christian Jongeneel, en representación de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta iniciativa que pretende ayudar a familias con muy escasos recursos que ni siquiera tienen un techo donde cobijarse en La India, país donde la fundación centra la mayoría de sus acciones solidarias. El domingo se unirán familias y grupos de amigos que participarán en la prueba deportiva gracias a la cual se construirá una casa para una familia con discapacidad.

Ya se ha completado el cupo máximo de inscripciones pero, habiendo personas que han mostrado su interés en colaborar, se ha creado una ‘calle 0’ donde se puede aportar dinero en el ‘Centro Baba’, más la recaudación con la paella solidaria posterior a la competición del domingo.

 

 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinAndaluca Informacin