Ronda

Organizan una serie de conferencias sobre la Asamblea de Ronda

Estudiantes de diferentes edades participan de dos conferencias que acercarán la importancia de Andalucía a través de los siglos a las nuevas generaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CONFERENCIA -

Con motivo de la celebración del centenario de la asamblea regionalista que presidió Blas Infante en Ronda, hoy se ha celebrado en el Centro de Mayores de la ciudad una conferencia destinada a los centros educativos de la ciudad a cargo de Antonio Manuel Rodríguez, catedrático en la Universidad de Córdoba, además de muy ligado a la vida cultural y a la defensa de Andalucía.

Hoy ha estado en la ciudad con la conferencia ‘El Al-Andalus que llevamos dentro’ en la que se pretende poner en valor la importancia del territorio andaluz en la historia que, según ha señalado la delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha sido enterrado y merece que todas las generaciones la conozcan y le den su relevancia, especialmente entre la gente joven.

El conferenciante ha resaltado la importancia de hablar de la historia de Andalucía a través de los siglos y hacerlo en Ronda, acentuando que hay evidencias de la relevancia de la época andalusí y huellas que, a día de hoy, siguen sin ser reconocidas como parte de la idiosincrasia andaluza e impiden que conozcamos la historia “y a nosotros mismos”.

Las actividades continuarán mañana con otra charla de Javier Recio, de la editorial ‘Atrapasueños’, que ha editado un libro sobre la asamblea de Ronda destinado a que los estudiantes más pequeños conozcan también este importante momento de la historia andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN