Ronda

El Ayuntamiento anuncia diferentes ayudas en materia de vivienda

Se trata del programa de ayudas al alquiler para familias con pocos recursos y subvenciones para la adaptación de viviendas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

El delegado municipal de Vivienda, Álvaro Carreño, ha anunciado que se han publicado las listas provisionales de beneficiarios de ayudas al alquiler de vivienda habitual por parte de la Junta de Andalucía. El concejal ha recordado el esfuerzo realizado en los dos últimos años desde el Ayuntamiento para que las personas que necesiten de estas aportaciones económicas en la ciudad, puedan acceder a ellas, al llevar un procedimiento administrativo bastante complicado.

El edil ha dado a conocer que 57 familias de Ronda forman parte de este listado provisional dentro de la convocatoria de 2017, con los que el Ayuntamiento está contactando para poder terminar la tramitación necesaria antes del jueves 31, día en que termina el plazo para subsanar posibles errores o falta de documentación. Desde la oficina municipal en defensa de la vivienda, situada en el centro de Servicios Sociales de calle Montes, se va a asesorar a las familias que lo necesiten para que puedan culminar el proceso y recibir estos recursos económicos.

Por otro lado, Carreño ha informado de la convocatoria de las ayudas de la adecuación funcional básica de viviendas, destinadas a adecuar la accesibilidad de viviendas para personas con cierto grado de discapacitadas, en este caso personas con más de 65 años, reconocidos con el grado tres de dependencia o con un 40% mínimo de discapacidad y movilidad reducida reconocida, que otorga también la Junta de Andalucía. También se tendrán en cuenta los ingresos de la unidad familiar y la vivienda deberá ser la habitual. Las ayudas no podrán ser superiores a 2.000 euros por cada subvención en caso de necesitar asistencia técnica, o 1.400 euros de no hacerlo. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 10 de julio y en Ronda se podrán informar y tramitar en el Ayuntamiento de Ronda, en la delegación de Obras, los lunes y viernes en horario de oficina.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN