Ronda

Algatocín celebra el 6 de mayo su Romería de la Cruz

En la eucaristía participará el Coro Romeros del Rosario de Algatocín, colectivo que, tras la celebración litúrgica, llevará a cabo alguna actividad y actuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALGATOCÍN -

El municipio de Algatocín celebrará el próximo 6 de mayo su tradicional Romería de la Cruz, festejo que desde sus comienzos, en el año 1999, tiene lugar en la Ermita del Santo Cristo el primer domingo del mes de mayo.

     Esmeralda Moreno, dinamizadora juvenil del Ayuntamiento de Algatocín, ha explicado que alrededor de mediodía los vecinos comenzarán a subir a la zona de la ermita, ubicada en la parte alta de la localidad, para acudir a la misa que se desarrollará a las 12:30 horas en el exterior del templo siempre que el tiempo lo permita. En la eucaristía participará el Coro Romeros del Rosario de Algatocín, colectivo que, tras la celebración litúrgica, llevará a cabo alguna actividad y actuación con el objetivo de amenizar el ambiente. Posteriormente, la mayor parte de los asistentes a la Romería de la Cruz disfrutarán del resto de la jornada en compañía de familiares y amigos en el bonito entorno de la ermita. Además, los mayordomos de Algatocín habilitarán una barra para la ocasión.

     Por otro lado, cabe recordar que hasta hace algunos años era habitual que las integrantes del Coro Romeros del Rosario portasen una cruz que ellas mismas adornaban con flores desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario hasta la Ermita del Santo Cristo. Actualmente se saca de la ermita una cruz de tela durante la misa.

     El mismo 6 de mayo Algatocín también participará en el proyecto solidario “Sonrisas hacia la Gran Senda”, iniciativa en la que están involucrados 62 municipios malagueños a través de la cual se persigue el objetivo de recaudar dinero para la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). Todo lo recaudado será destinado a un evento futuro: que los niños de Oncología de Málaga puedan realizar el Camino de Santiago.

     Esmeralda Moreno ha indicado que se han organizado dos rutas senderistas solidarias que partirán desde la Alameda de Andalucía. A las 11 de la mañana se iniciará una caminata de unos 10 kilómetros de distancia y, media hora más tarde, otra más familiar, de 4,5 kilómetros y dirigida a todas aquellas personas que deseen colaborar con esta bonita iniciativa y quieran caminar por un recorrido menos exigente que el anterior. Ambas rutas discurrirán por puntos de especial belleza paisajística y finalizarán en la Ermita del Santo Cristo. Además, al término de las rutas se plantará un árbol en homenaje a Pablo Ráez a fin de fomentar el incremento de las donaciones de médula ósea. Las inscripciones para participar en este evento pueden realizarse en el Ayuntamiento de Algatocín y tienen un precio de 10 euros en el que se incluye, además de la realización de la ruta senderista, un almuerzo y una camiseta conmemorativa.

     Para finalizar, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha querido invitar a vecinos y visitantes a acudir a la romería y a la caminata solidaria, ya que todos podrán disfrutar de una estupenda jornada de convivencia, con un gran ambiente festivo y rodeados de un entorno natural espectacular. En este sentido, desde el privilegiado enclave en el que se sitúa la ermita del Santo Cristo se divisan unas impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal, la Sierra de las Nieves, Sierra Bermeja, Sierra Crestellina, el Campo y el Estrecho de Gibraltar e incluso, en los días claros, de la costa marroquí con el Jebel Musa destacando.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN