Ronda

Ronda y la Junta firman el convenio de ayudas sociales a familias

El Ayuntamiento aportará casi 45.000 euros para tratar a familias sin recursos o con menores en riesgo de desprotección.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONVENIO -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha firmado hoy el convenio del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo o Desprotección, a través del cual la Junta de Andalucía aporta 88.806€ y el Ayuntamiento de Ronda aporta 44.825,39€.

Mediante este programa, ha informado la regidora, se pone en marcha un tratamiento específico e integrador a familias con menores en situación de riesgo o desprotección, que les permite la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensan la situación de riesgo o desprotección, con el objetivo de que se produzca una repercusión positiva, directa o indirectamente, en el bienestar de los y las menores.

En Ronda, el programa se lleva a cabo por un equipo de tratamiento familiar compuesto por una psicóloga, una educadora social y un trabajador social. El equipo está coordinado por personal de la Delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN