Ronda

La delegación de Cultura presenta las actividades del 'Día del Libro'

Hasta el 1 de mayo la plaza del Socorro acoge una nueva edición de la Feria de Libro con la participación de librerías y editoriales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DÍA DEL LIBRO -

La delegación municipal de Cultura inauguró el pasado viernes una nueva edición de la Feria de Libro que se organiza dentro de los actos que conmemoran el 23 de abril, Día del Libro. Se ha situado en la plaza del Socorro y estará abierta hasta el próximo 1 de mayo, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La concejal de este departamento, Mª José Zarzavilla, explicó que la feria contará con la presencia de la librería ‘Dumas’, la editorial ‘La Serranía’, librería ‘Imagine’ y editorial ‘Urbano’.

Además de los expositores situados en el centro de la ciudad, las actividades organizadas por la delegación de Cultura incluyen la presentación de varias obras literarias como la que tendrá lugar el próximo jueves día 26 con ‘Los motivos del sueño’ de Miguel Ruiz Triguero, en el Convento de Santo Domingo a las 19.30. El viernes 27, a las 18.00 horas en la plaza del Socorro, tendrá lugar la iniciativa ‘La magia de Glorias Fuertes, la poeta de los niños’, coordinado por Maite Acedo del Olmo, con la colaboración del Centro Andaluz de Ronda.

También el viernes, a las 19.30, en el Convento de Santo Domingo, se presentarán otros dos libros de Antonio Garrido, ‘Ronda de personas y de historias’ y ‘Trini con antifaz’. A todo ello se unirá un recital de piano de Ángel Sanzo con piezas de Beethoven, Schubert y Liszt. También en Santo Domingo con entradas al precio de 7 euros.

Zarzavilla ha querido invitar a todos los rondeños a participar de toda la programación de la Feria del Libro de este año que pretende fomentar la afición a la lectura para todo tipo de públicos.

Por su parte, Ani Rosillo, presidenta del Centro Andaluz de Ronda, que va a colaborar con la programación prevista, ha mostrado su satisfacción por poder formar parte de las actividades del Día del Libro que incluyeron el mismo viernes la presentación del libro de Ana Mazón, ‘Mi arco iris en blanco y negro’. El lunes 30 se llevará a cabo una curiosidad iniciativa de ‘Fit flamc’ que une el fitness y el flamenco, en la plaza del Socorro a las 18.00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN