Ronda

Comienzan las actividades previas al V Certamen de ‘Teatro en el Aula’

Diferentes talleres comienzan a aprender aspectos relacionados con la formación teatral, antes del certamen que se celebrará entre el 4 y el 8 de junio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TEATRO -

El I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’, junto a las delegaciones de Cultura y Educación, han iniciado ya las actividades incluidas en el V Certamen ‘Teatro en el Aula’ que pretende llevar la afición al teatro y a la cultura en general entre los jóvenes de Ronda y la Serranía.

La directora del centro educativo, Encarnación Ruiz, ha querido agradecer a todos los organismos y entidades que colaboran en la puesta en marcha de esta iniciativa resaltando la dificultad que tiene realizarla cada año, pero ensalzando la labor de todas las personas que la hacen posible, deseando su continuidad en el tiempo.

La delegada de Cultura, Mª José Zarzavilla, ha felicitado al instituto rondeño por esta iniciativa asegurando que detrás de un proyecto de esta envergadura hay mucho trabajo y una gran capacidad para conseguir la participación de los jóvenes que aprenden, ha dicho, no solo lo que supone poner una obra encima de un escenario, sino otros principios como el trabajo en equipo o el compañerismo.

La concejal de Educación, Laura Marín, ha insistido en el gran trabajo previo al certamen con la preparación de las obras y la coordinación de los centros públicos y concertados de Ronda y la Serranía que participan en él y también de otros puntos de Andalucía que movilizarán a unos 1.000 alumnos de educación secundaria.

María Jesús García, profesora impulsora del evento, ha agradecido también a los grupos ‘Entreamigos’, al TES, al CEP y al Ayuntamiento, pero, sobre todo, a los alumnos y alumnas que creen en el teatro y en su magia educativa, enumerando los centros participantes durante los días de celebración que se prolongará del 4 al 8 de junio. También habrá una exposición de fotografías sobre la puesta en escena de las representaciones. En esta edición habrá un homenaje a la figura de José Mª Ortega de la Cruz, gran impulsor del teatro en Ronda como director del TES.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN