Actualizado: 10:16 CET
Miercoles, 25/04/2018

Ronda

Algatocín da a conocer su nueva biblioteca municipal

La nueva biblioteca municipal de Algatocín tiene una superficie de unos 120 m2  y cuenta con acceso y baño para minusválidos.

  • ALGATOCÍN

El municipio de Algatocín ha dado a conocer su nueva biblioteca municipal, instalaciones que fueron inauguradas hace alrededor de un año y que están ubicadas en el edificio público de usos múltiples, un inmueble de reciente construcción que se sitúa en la parte alta del pueblo, junto al consultorio médico, donde también se encuentra el nuevo gimnasio, que abrirá sus puertas en breves fechas, y un espacio en el que la Escuela Municipal de Música desarrolla sus clases y ensayos. Además, sobre el edificio, se habilitó un parking  público con alrededor una docena de plazas de aparcamiento.

     La nueva biblioteca municipal de Algatocín tiene una superficie de unos 120 m2  y cuenta con acceso y baño para minusválidos. Las instalaciones están distribuidas en espacios diferenciados como son la recepción, donde se controla el acceso y el sistema de préstamo de libros, la zona infantil y juvenil, al fondo la parte donde se ubican mesas de mayor tamaño  para que los usuarios coloquen sus ordenadores y, por supuesto, numerosas estanterías donde los libros están ordenados atendiendo a diferentes categorías. 

     La biblioteca abre sus puertas los martes, miércoles y jueves de 5 a 7 de la tarde, horario en el cual es habitual que acudan adultos y personas mayores a retirar libros para leerlos en sus domicilios, vecinos con sus propios equipos informáticos para llevar a cabo diversos trabajos haciendo uso de la red wifi de las instalaciones o niños y jóvenes que se desplazan hasta este punto para hacer las tareas del colegio con la ayuda de la dinamizadora cultural, Esmeralda Moreno, que también les orienta respecto a determinadas técnicas de estudio.

     Por su parte, José Manuel López, alcalde de Algatocín ha explicado que, en un corto plazo de tiempo, la biblioteca municipal será objeto de nuevas mejoras, como son la instalación de una bomba de calor y de aire acondicionado, inversión que se sumará a los más de 50.000 euros que fueron necesarios para dotar de contenido a este espacio de cara a su apertura.

     Para finalizar, tanto López como Moreno han reconocido que la nueva biblioteca ha propiciado que se mejore ostensiblemente el servicio que se ofrece a los usuarios y han querido animar a todos los vecinos a que continúen haciendo uso de las instalaciones.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin