La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Rosario se quedó este año sin salir a las calles de Ronda, debido a las complicadas previsiones climatológicas que se presentaron a la hora de su salida. Ya a las 17.00h hora prevista para su comienzo no paraba de llover a las puertas de la Iglesia de San Cristobal. Ante estas perspectivas la Junta de Gobierno de la Hermandad decidó retrasar el horario de su salida una hora. Después de la espera y consultando los partes meteorológicos se decidió que este año la Hermandad se quedaba encerrada debido a que se preveían lluvias durante las horas posteriores. La decisión fue acertada por qué como se vio más tarde las lluvias no cesaron hasta casi las 20.00h.
Para este año el Prendimiento iba a estrenar un juego de potencias doradas para la imagen de su Cristo así como la terminación de la talla frontal del paso de misterio. Al Señor lo iba a acompañar la Banda de Cornetas y Tambores "Gran Poder" de Granada y a la Virgen la Banda "Aureliano del Real" de Ronda.
Después de la decisión de no realizar la Estación de Penitencia el numeroso público que se concentraba junto a la Iglesia de San Cristobal se acercó hasta los toldos donde ver más de cerca a los titulares de la Hermandad. Se pudieron ver muchos rostros tristes y lágrimas en los ojos ya que habrá que esperar un año para poder ver a la Hermandad de nuevo en la calle.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es