Ronda

Faraján realiza la presentación de su Semana Santa 2018

El Viernes Santo es el día de mayor actividad de la Semana Santa de Faraján.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FARAJÁN -

El municipio de Faraján se prepara ya para celebrar una de las fechas más esperadas por los vecinos, la Semana Santa, que se desarrollará con la realización de diferentes actos litúrgicos tradicionales que han logrado mantenerse a lo largo de la historia.

     Para empezar, el Domingo de Ramos poco antes de mediodía tendrá lugar una misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, tras la que todos los feligreses que lo deseen desfilarán por la Plaza de Andalucía portando en sus manos ramas de olivo y laurel. Posteriormente, en los días siguientes se procederá a vestir a los Santos, muy posiblemente con las nuevas ropas que las propias vecinas del pueblo confeccionaron hace un par de años, una túnica para Nuestro Padre Jesús y un manto para la Virgen de los Dolores. Durante la tarde del Jueves Santo se llevará a cabo la celebración de una misa en conmemoración de la Santa Cena. En este acto se realizará una representación de la Última Cena colocando en el templo una mesa con el sagrario, doce copas, pan y vino que los vecinos llaman “El Monumento”.

     El Viernes Santo es el día de mayor actividad de la Semana Santa de Faraján. A partir de las 12:00 horas se celebra la procesión en la que se produce el emotivo encuentro entre Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y la Virgen de los Dolores. Esta procesión cuenta con la particularidad de que en un punto del recorrido procesional, una mujer del pueblo, denominada popularmente como “La Verónica”, limpia el rostro al Señor con una tela, tras lo que queda grabada en la misma la imagen de Nuestro Padre Jesús.

     Además, en la tarde del Viernes Santo tendrá lugar una celebración en la iglesia en la que los feligreses llevarán a cabo la Adoración de la Santa Cruz. A partir de las 22:00 horas recorrerá las calles de Faraján el Vía Crucis y, a su término, se producirá la salida del desfile procesional de la Soledad.

      Por otro lado, desde las 19:00 horas del Sábado Santo en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario se llevará a cabo la Vigilia Pascual, que también se celebrará a partir de medianoche en el nuevo local municipal. Por último, el Domingo de Resurrección desde las 06:30 horas se celebrará la procesión de la Aurora, en la que el Niño Jesús, conocido como “el Zapatero”, hará su recorrido por el municipio acompañado de multitud de personas. A su término, y como colofón de la Semana Santa 2018 de Faraján, se ofrecerá un desayuno popular a todos los asistentes.

    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN