Ronda

Sabiduría cofrade y esperanza en el pregón de Manuel Gazaba

La Virgen de la Soledad fue protagonista en muchas fases del pregón que da inicio a la Semana Santa rondeña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GAZABA -

Como era de esperar Manuel Gazaba pronunció el pasado domingo un excelente pregón de Semana Santa ante el numeroso público que llenaba el Teatro Municipal Vicente Espinel. No faltaron miembros de todas las Hermandades rondeñas, también estuvieron representantes de las diferentes formaciones políticas de la ciudad asi como otras autoridades civiles y militares.

Se inició el acto con la interpretación del Himno de Andalucia por parte de la Banda Aureliano del Real. En el escenario una gran cruz presidía la celebración y a los lados las distintas autoridades acompañadas del consiliario de la Agrupación de Hermandades, Salvador Guerrero. El encargado de presentar al pregonero fue el hermano de la Hermandad de la Soledad, Antonio Palma que realizó una interesante descripción de la carrera cofrade de Gazaba.

A continuación Manuel Gazaba inició su pregón que estuvo cargado de sentimiento y que fue realizando un recorrido por las distintas hermandades rondeñas. De cada una de ellas destacó los detalles que para él son más significativos. A lo largo de todo su pregón la titular de su Hermandad, de la que ha sido Hermano Mayor durante 23 años, estuvo muy presente. Hablándole a su Virgen de la Soledad fue contándole las emociones y las sensaciones que la Semana de Pasión de Ronda le producen. No dejó ninguna duda de que Manuel Gazaba es un enamorado de Ronda y de su Semana Santa. Cuándo un pregonero sabe de lo que habla se nota y Gazaba realizó un excelente pregón en el que se intercalaron distintas marchas interpretadas por la Banda Aureliano del Real y que produjeron que al término del mismo todo el Teatro aplaudiera con fuerza su intervención.

Con el pregón se da inicio a la Semana Santa de Ronda declarada de interés turístico de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN