Ronda

IU exige actuaciones contundentes en las carreteras de la comarca

El temporal agrava la falta de inversión en las carreteras de la Serranía de Ronda según la formación de izquierdas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARRETERAS -

El problema de las malas comunicaciones en la comarca de la Serranía de Ronda y la ausencia de inversiones importantes en las mismas ha provocado que en los últimos días y más concretamente durante el día de hoy se hayan tenido que proceder a cortar y desvíar el tráfico por carretera, especialmente en las vías de comunicación de Ronda con Sevilla. Donde se está desviando vehículos desde la A-2300 a la A-372 (en el caso de vehículos ligeros) y a la A-367 (en el caso de 
los vehículos pesados). 
Desde IU solicitamos una actuación urgente y contundente en las carreteras de la comarca para el arreglo de los socavones aparecidos y el restablecimiento inmediato de la circulación por esta vía. Pero no solo es esta la carretera que está presentando problemas ni son problemas estrictamente relacionado con el temporal de estas semanas. Existen problemas estructurales en nuestras vías de comunicación con desprendimientos constantes en la carretera que une Ronda con San Pedro. 
Carretera que necesita una inversión también para incluir carriles de vehículos lentos. 
Son muy necesarias inversiones en las carreteras dirección Sevilla y dirección Campillos-Málaga donde el pavimento presenta deficiencias históricas que aumentan la peligrosidad para los usuarios de las mismas. Es intolerable el retraso en la ejecución del proyecto de la Variante de Arriate y Tercermundista el estado de las carreteras provinciales que unen a los diferentes pueblos de la comarca. Por no hablar de la comunicaciones por tren cuyas frecuencias fueron reducidas a la mitad en los años 2012 y 2013.
Ante esta situación se pone de relieve que la ausencia de proyectos de inversión, mejora y construcción de nuevas, mejores y más modernas carreteras y resto de comunicaciones hace que la comarca de la Serranía de Ronda se vea afectada a diario por las deficiencias estructurales y con este temporal en concreto casi incomunicados con Sevilla por las vías habituales.
Desde IU exigimos una actuación inmediata, por lo urgente y necesaria que palíe en parte el olvido de las administraciones a la hora de invertir en nuestra comarca en materia de comunicaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN