Ronda

El Ayuntamiento recibe el agradecimiento de ‘Andalucía x sí’

Ronda apoyo en pleno una ILM que ha derivado en una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha mantenido un encuentro hoy con el coordinador nacional de la formación política ‘Andalucía x sí’, Joaquín Bellido enmarcado en la visita que desde este partido se está realizando a todos los municipios en los que se aprobó en sesión plenaria una moción a través de la cual se trabajó en una iniciativa legislativa municipal que hizo posible la presentación de una proposición no de ley contra pobreza energética que se presentó en el Parlamento Andaluz.

La regidora ha señalado que muchas familias han sufrido por la crisis económica carencias en el suministro energético básico en los hogares y gracias a este partido, ha señalado, se ha iniciado un debate a nivel andaluz apoyado por numerosos ayuntamientos andaluces. Ha recordado que desde la delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Ronda se tramitan numerosas ayudas que deben complementarse con medidas que solucionen este problema a largo plazo desde todas las administraciones, que garanticen el suministro eléctrico a las familias con menos recursos.

Por su parte, Bellido ha mostrado el agradecimiento al Ayuntamiento de Ronda el apoyo a esta iniciativa refrendada por toda la Corporación. Ha resaltado que hay familias que no pueden soportar el coste del suministro eléctrico y las subidas y es fundamental que Andalucía tenga su propia ley para evitar cortes en el mismo para las personas en riesgo de exclusión social.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN