Ronda

Los Bomberos apagan un fuego en el Convento de la Merced

Un menor vio las llamas desde una vivienda cercana al convento y alertó a sus padres que realizaron la llamada a los bomberos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONVENTO -

El Convento de la Merced sufrió durante la tarde-noche de ayer un incendio en la parte superior del edificio donde residen las monjas. Al parecer se originó por qué salió ardiendo el tiro de una de las chimeneas que estaba obstruido debido a la acumulación de los residuos de la combustión. Las llamas se extendieron y se propagaron a dos habitaciones contiguas. Una de las hermanas que se percató del humo rompió una de las ventanas y consiguió que saliera al exterior.

Por suerte desde el exterior un niño que vivía en una de las casas cercana al convento se percató de las llamas y rápidamente avisó a sus padres. Gracias a eso se realizó una llamada rápida a los bomberos que junto a policía local y a protección civil acudieron con prontitud. Hubo que cortar el tráfico y acordonar la zona para poder apagar las llamas.

También acudieron hasta el lugar los miembros de la junta de la Hermandad de la Soledad que al conocer la noticia se personaron rapidamente en la Iglesia de la Merced para ayudar en la medida de lo posible.

Finalmente no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal aunque si diversos daños materiales que se tendrán que valorar una vez que todo quedó en un susto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN