Ronda

La Policía desaloja a varios rondeños del salón de plenos

Alrededor de cincuenta vecinos volvieron a acudir a la sesión plenaria para apoyar la moción del PP contra el corte del Puente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO -

Los últimos plenos ordinarios del Ayuntamiento de Ronda se han convertido en sesiones monotemáticas siempre protagonizadas por las quejas de los asistentes a la decisión del tripartito de cortar al tráfico el Puente Nuevo. En esta ocasión había algo distinto que era que desde el grupo popular se había presentado una moción para solicitar la paralización de las medidas de tráfico impuestas por el tripartito. La concejal popular, María del Carmen Martínez fue la encargada de leer la moción presentada por su partido en la que se recogían todas las reivindicaciones que desde la Plataforma de Afectados les han trasladado. Una vez que finalizó, la respuesta por parte del equipo de gobierno vino de la delegada de tráfico, Paqui González, quien defendió el corte del Puente Nuevo aludiendo los motivos que ya se han dado en otras ocasiones como preservar el monumento, cuidar del medio ambiente, favorecer el turismo, etc. Durante su intervención se pudieron oir respuestas airadas de personas que asistían como público y que manifestaban su disconformidad con sus palabras.

En varias ocasiones la alcaldesa de la ciudad pidió silencio a los presentes amenazando con desalojar a quien no mantuviera el orden. Las protestas continuaron y una vez que la delegada finalizó su intervención Valdenebro pasó directamente a las votaciones sin dejar intervenir a los portavoces de los distintos grupos políticos. Ante este hecho los asistentes indignados abandonaron el salón de plenos y los que quisieron continuar asllí finalmente fueron desalojados por la policía local.

La moción finalmente contó con los votos en contra de los partidos del equipo de gobierno y los votos favorables de PP y APR.

Como ha ocurrido en otras ocasiones el resto de puntos del orden del día pasaron desapercibidos. El tripartito llevaba la solicitud de la declaración de Ronda Romántica cómo acontecimiento de Interés Turístico Andaluz que se aprobó por mayoría. Y dos puntos uno relacionado con la gestión del servicio de depuración de las aguas y otro con un reconocimiento extrajudicial de crédito que también salieron adelante.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN