El sector agroalimentario participa en las jornadas de la OCA

Publicado: 31/01/2018
Tomás Rueda apuntó que esta charla pretende que las personas relacionadas con la actividad agrícola y ganadera tengan todos los datos.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Márquez, asistió en la jornada de ayer a la jornada informativa sobre el Parque Nacional Sierra de las Nieves organizada por la Oficina Comarcal Agraria de Ronda y donde se habló de la incidencia que tendrá el próximo reconocimiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional en el sector agroalimentario de la zona.

La jornada contó con la participación de Rafael Haro, director-conservador del Parque Natural Sierra de las Nieves y Tomás Rueda, coordinador de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieve.

Haro manifestó que este tipo de actividades permiten que los ciudadanos estén perfectamente informados de cómo les puede afectar el nombramiento de Parque Nacional de este espacio natural, aclarando las dudas que puedan existir y desmintiendo los muchos bulos que suelen surgir en torno a la consecución de esta figura.

Tomás Rueda apuntó que esta charla pretende que las personas relacionadas con la actividad agrícola y ganadera tengan todos los datos evitando así los temores que puedan surgir ante una figura de protección medioambiental para los que componen un sector directamente vinculado al entorno natural.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda recordó que toda la Corporación rondeña apoya el conseguir esta figura que convertirá la Sierra de las Nieves en el tercer parque nacional de Andalucía, lo que supondrá un revulsivo, no solo en cuanto a protección ambiental, sino también un impulso enorme en el ámbito socioeconómico de toda la Serranía.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información