Ronda

El PSOE presenta el programa de renta mínima de inserción social

Se trata de un nuevo programa de la Junta de Andalucía dirigido a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • SEDE PSOE -

La ejecutiva provincial del PSOE ha dado a conocer una campaña informativa presentada en la tarde de hoy por el parlamentario europeo, Paco Vargas y la secretaria local, Isabel Aguilera consistente en un programa denominado 'renta mínima de inserción social' dirigido a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

El programa que se recoge en el presupuesto de la Junta de Andalucía pretende facilitar el acceso al mercado laboral y la insercción social de estas personas con poco recursos. Aguilera ha señalado que el presupuesto de la junta tiene dos líneas prioritarias: por una parte el mantenimiento del estado de bienestar  y por otra parte la redistribución de la riqueza. Los socialistas quieren implantar un renta mínima para estas familias que según dicen 'es un derecho' y que está garantizado legalmente y financieramente a través de un presupuesto destinado para ello. 

Por su parte Paco Vargas ha dicho que 'Andalucía puede presumir de ser la primera comunidad con sus presupuestos aprobados'. Vargas ha añadido que su partido 'tiene un compromiso con las personas que más lo necesitan' y 'en el presupuesto ya se refleja la dotación presupuestaria de 198 millones de euros para ese nuevo derecho social del que se van a beneficiar 7.700 familias en la provincia de Málaga'.

Desde el PSOE ha anunciado que desde el 1 de enero esta renta mínima se ha incluido en el catálogo de prestaciones de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía. Esta renta mínima será mensual y constará del 28% de IPREN repartida en 12 mensualidades. Por lo tanto sera una aportación de entre 419 y 779 euros al mes por doce meses prorrogables.

Vargas ha finalizado diciendo que el servicio andaluz de empleo tendrá que elaborar un plan de inclusión sociolaboral para estas personas a las que se les conceda la ayuda. 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN