Ronda

Carlos Hernández: “Acinipo tiene que dar un paso adelante"

El parlamentario andaluz reclama que la Junta y el Ayuntamiento, ambas gobernadas por el PSOE, se pongan de acuerdo para destinar más inversión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARLOS HERNÁNDEZ -

El parlamentario andaluz por Málaga, Carlos Hernández, ha criticado que el yacimiento de Acinipo en Ronda sigue sin contar con la inversión necesaria para poner en valor un monumento de esta categoría.

Hernández ha recordado que fue precisamente Ciudadanos el partido que negoció la única inversión (150.000 euros) que se ha destinado al yacimiento, tras recoger el impulso de la sociedad civil, “para que la Junta y el Ayuntamiento tomaran conciencia del patrimonio abandonado que existe en Acinipo”.

El también portavoz de Ciudadanos Málaga ha manifestado que la implicación de las instituciones tiene que ser mayor “porque es necesario seguir avanzando, que Acinipo dé un paso adelante y se convierta en un espacio escénico y cultural de primer nivel”.

Para ello, ha  instado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Ronda, ambas gobernadas por el PSOE, a “establecer actuaciones concretas en un convenio firmado que suponga la recuperación definitiva de Acinipo como atractivo turístico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN