España

Cómo comparar entre distintos minicréditos online

Gracias a los consejos de este artículo, podrás comparar entre los distintos minicréditos online que hay en el mercado fácil y rápidamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero -

Si te has puesto a buscar un minicrédito, seguro que te has percatado de que hay decenas de ellos. Intentar elegir el adecuado entre tanta variedad puede resultar una experiencia agobiante y confusa.

Gracias a los consejos que vamos a darte en este artículo, podrás comparar entre los distintos minicréditos online que hay en el mercado fácil y rápidamente. Después de todo, si estás buscando este tipo de financiación, lo más probable es que tengas poco tiempo y necesites el dinero con urgencia. En lugar de analizar un montón de aspectos totalmente irrelevantes, vamos a centrarnos en lo que realmente importa.

Presta atención al tipo de interés y honorarios del minicrédito

Como en cualquier forma de financiación, los intereses que debes pagar son, sin duda alguna, el aspecto más importante de cuantos debes tener en cuenta. No te dejes engañar por la ilusión de que se trata de pequeños préstamos. Los tipos de interés y honorarios cobrados por estas entidades son mucho más elevados que la media del sector financiero, y no es cuestión de que tengas que pagar una pequeña fortuna para tapar un “agujero” o un imprevisto.

La forma más sencilla de comprobarlo es utilizar los simuladores que estas entidades tienen en sus portales online. Tan sólo tienes que indicar la cantidad que necesitas y el plazo en el cual quieres devolverla. El simulador arrojará aquella cantidad que deberás devolver, incluyendo el importe en concepto de intereses y honorarios.

Aprovecha la posibilidad de conseguir un minicrédito gratuito

Por otro lado, ten en cuenta que hay varias opciones en el mercado que ofrecen minicréditos sin intereses a los nuevos clientes, así que, si ése es tu caso, éstas deberían ser tu primera alternativa, puesto que sólo tendrás que devolver el importe recibido originalmente y ni un céntimo más.

Vivus, por ejemplo, ofrece hasta 300 euros a los nuevos clientes, sin tener que pagar intereses ni honorario alguno. Existen muchas otras entidades que ofrecen préstamos parecidos.

¿Cuál es el plazo de devolución del minicrédito?

El plazo de devolución es un factor crítico. Después de todo, si no vas a ser capaz de reunir el dinero a tiempo para devolverlo en plazo, es mejor que no solicites el crédito.

Tan sólo te meterás en un problema mayor del que ya tenías, dado que las penalizaciones e intereses a pagar en caso de demora suelen ser muy elevados, encareciendo el coste de la financiación.

Dicho esto, las entidades de minicréditos suelen ofrecer plazos de devolución de entre 7 y 30 días. Esto implica que, si dispones de una tarjeta de crédito, es posible que te merezca más la pena utilizarla y que te liquiden el saldo a fin de mes, dado que no tendrás que pagar intereses.

En caso de que no cuentes con esta opción, procura ajustar el plazo de devolución al tiempo que realmente necesitas para devolver el dinero. No solicites ni más, ni menos días. Si te quedas corto, acabarás pagando una penalización por retrasarte. Si solicitas más días, estarán pagando más intereses de forma innecesaria.

Por otro lado, existen algunas entidades que ofrecen plazos mínimos incluso más cortos, empezando con 5 días. Igualmente, también hay algunos casos en los que los plazos máximos superan los 30 días, tales como:

Ferratum, la cual ofrece un máximo de 45 días.

Wonga, que ofrece hasta 60 días.

HolaDinero que ostenta el récord con plazos de entre 60 y 100 días.​​​​​​​

¿Cuál es el importe máximo que puedes solicitar?

La cantidad de dinero que puedes llegar a recibir es un factor importante, pues determina si el préstamo va a resolverte el problema financiero o no.

Si necesitas un importe mayor del que la entidad está dispuesta a entregarte, no deberías perder el tiempo. En su lugar, acuda a una entidad que ofrezca minicréditos con importes mayores.

La franja más habitual suele ser la que va desde los 50 euros, hasta los 300 euros. Ésta funciona casi como un estándar dentro del sector, y se aplica a los nuevos clientes.

Por su parte, los clientes recurrentes suelen tener acceso a limites más elevados que rondan, según los casos, los 700, 800 o incluso 900 euros.

Por otra parte, hay entidades que se salen de la norma y ofrecen cantidades mucho mayores, superando los 1.000 euros. Por citar algunos ejemplos célebres:

Moneyman ofrece hasta 1.200 euros.

Creditea ofrece hasta 3.000 euros.

Monedo establece una franja totalmente distinta a lo habitual, pues se sitúa entre los 500 y los 5.000 euros.

¿Cuál es el proceso de solicitud y recepción del minicrédito?

Cuando se trata de conseguir un minicrédito, la clave es la rapidez y la sencillez de la solicitud, y estas entidades lo saben.

Por ese motivo, suelen ofrecer canales telefónicos, así como portales online, con simuladores y formularios de solicitud a través de Internet.

De hecho, gracias a las nuevas tecnologías, es muy habitual poder realizar toda la solicitud a través de Internet, incluyendo la comprobación de nuestros datos personales y bancarios.

Esto ahorra mucho tiempo y molestias, y permite acelerar el proceso de solicitud y tramitación.

Por otro lado, la velocidad y forma de recepción del dinero también es un factor importante.

Las empresas de minicréditos más innovadoras han logrado reducir los tiempos a apenas 15 minutos, lo que significa que puedes conseguir tu dinero en la cuenta corriente de manera casi inmediata.

Por otra lado, también hay entidades que ofrecen la posibilidad de retirar el dinero directamente en efectivo desde un cajero que cuenta con sistema HalCash, el cual no exige el uso de tarjeta, ni es necesario que el importe pase por la cuenta corriente del solicitante. Algo que resulta útil si la cuenta está embargada o en números rojos.​​​​​​​

¿Necsitas un minicrédito pero figuras en ASNEF?

Haber sido inscrito en ASNEF o cualquiera de los registros de morosidad oficiales supone que tienes algún tipo de deuda pendiente, o una reclamación por parte de un acreedor.

Todas las entidades financieras revisan estos registros para proceder al análisis de riesgo de las solicitudes de préstamos que reciben. Así que, si ése es tu caso, tus posibilidades de conseguir un préstamo o un minicrédito son más reducidas. Ahora bien, afortunadamente, existen algunas entidades que están dispuestas a aceptar clientes con ASNEF.

Hay ciertas condiciones para ello:

-No debe tratarse de una deuda contraída con otra entidad financiera.

-La deuda no puede superar determinado importe que, por regla general, suele rondar los 3.000 euros.

Entre las entidades que aceptan a clientes bajo estas condiciones, podemos destacar a CreditoAsnef, Savso, Kredito 24, Pepedinero o Cashper.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN