Ronda

La Diputación actúa en una docena de carreteras de la Serranía

Varios equipos intervienen despejando vías cortadas y esparciendo sal para evitar la formación de placas de hielo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARRETERAS -
Si no puede ver este mensaje correctamente, acceda a la versión web.

La Diputación actúa en una docena de carreteras de la Serranía y la Axarquía afectadas por la nieve

Varios equipos intervienen despejando vías cortadas y esparciendo sal para evitar la formación de placas de hielo

Lunes, 08 de enero de 2018

La Diputación de Málaga está actuando en una docena de carreteras de la provincia debido a los problemas ocasionados por el temporal de nieve, que afecta especialmente a la Serranía de Ronda. Cuatro equipos intervienen para despejar las vías y, en algunos casos, esparcir sal.

La MA-8301, Estepona-Jubrique, y la MA-8302 (de acceso a Genalguacil por Peñas Blancas) son las carreteras que se están viendo más afectadas por la fuerte nevada en el día de hoy y, de hecho, han tenido que cortarse al tráfico, ya que actualmente es imposible la circulación de vehículos. En este sentido, ya hay maquinaria trabajando para proceder a la retirada de la nieve en la calzada de ambas vías.

También se registran problemas y están cortadas las carreteras MA-7304 (Igualeja), MA-7305 (Parauta), MA-7306 (Cartajima), MA-7303 (Júzcar), MA-7301 y MA-7302 (Faraján) y MA-7307 (Alpandeire).

Actualmente, los equipos de la Diputación no pueden acceder a las vías de Alpandeire, ni a las de Cartajima e Igualeja, debido a los cortes que se registran en las carreteras autonómicas A-369 (Ronda-Algeciras) y A-397 (Ronda-San Pedro de Alcántara) realizados por la Guardia Civil de Tráfico, que sirven de acceso a los mencionados municipios.

Por último, en la zona de Acinipo, están afectadas las carreteras MA-7402, MA-8405 y MA-8406.

Actualmente, tres grupos de maquinaria están actuando en los municipios de la Serranía en coordinación con Tráfico. 

Estas incidencias han impedido, por ejemplo, que los operarios que realizan tareas de mantenimiento en las depuradoras de municipios hayan podido acceder a las instalaciones, especialmente las de Arriate y El Burgo.

Por su parte, en la Axarquía, la única carretera en la que se está actuando de momento es la MA-3103, que sirve de acceso a Comares a través de la carretera de Los Montes de Málaga (A-7000), en Venta Galwey, situada en las inmediaciones del Puerto del León. Un equipo trabaja en esta zona para restablecer el tránsito.

Se están llevando a cabo actuaciones preventivas de extendido de sal para evitar formación de placas de hielo. En  el caso de que aumente la intensidad de la nevada, se actuará con maquinaria pesada para mantener abierta la circulación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN