Ronda

Estudiantes rondeñas premiadas en el concurso de historia Eustory

Además de recibir un premio en metálico, las ganadoras podrán participar en un ‘EUSTORY History Camp’.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PREMIADOS -

Las estudiantes rondeñas Miriam Torres, Noemí Ortega y Raquel Torres del IES Doctor Rodríguez Delgado han sido galardonadas con un accésit en la décima edición de EUSTORY, el concurso europeo de historia para jóvenes que organiza la Real Maestranza de Caballería de Ronda para promover «Otra manera de aprender».

«Acinipo.Non omnis moriar» es el título del trabajo premiado, que pretende recordar, a través de las ruinas arqueológicas de Acinipo, el rico patrimonio de Ronda, y que su difusión es una forma de mantener viva su riqueza histórica, contribuyendo cada persona en ese proceso.

Además de recibir un premio en metálico, las ganadoras podrán participar en un ‘EUSTORY History Camp’, un encuentro que reunirá a jóvenes premiados de diferentes países de Europa en una ciudad europea durante una semana.

EUSTORY es un certamen único en España que este año ha contado con la participación de más de 450 estudiantes. Atípico en su planteamiento, el concurso se celebra paralelamente en 25 países del continente europeo y se diferencia por introducir a los alumnos en la investigación científica y animarlos a extraer sus propias conclusiones, dejando a un lado la mera descripción y memorización que en muchas ocasiones caracteriza la enseñanza de la historia en nuestro país.

En su décima edición, EUSTORY ha invitado a reflexionar sobre el «patrimonio histórico», tema que se repetirá en la próxima convocatoria. Se han premiado trabajos de investigación que profundizan en el valor del patrimonio, los motivos para su conservación, y su influencia en el entorno. El primer premio ha sido otorgado a un alumno de Langreo (Asturias) que, bajo el título «Testigos de hormigón», considera el valor patrimonial de los búnqueres de la Guerra Civil en Asturias, introduciendo un componente humanístico destacable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN