Ronda

Isabel Aguilera se impone a Valdenebro y será la secretaria local

Por tan sólo un voto de diferencia se impuso en la votación celebrada anoche en la Casa del Pueblo en una tensa Asamblea.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CANDIDATAS -

La Casa del Pueblo acogió la noche  de ayer  la Asamblea de Militantes del Partido Socialista de Ronda. El motivo era elegir a la nueva secretaría local y a los miembros del equipo que la acompañarán en la dirección del partido de cara a las próximas elecciones locales. También se votaron las personas que formarán parte del comité provincial del partido.
Alrededor de 160 personas llenaron la sede del Partido Socialista en Ronda y en el ambiente se palpaba tensión y nerviosismo ya que nadie tenía realmente claro cual de las dos candidatas se haría con la victoria.
Finalmente y tras comprobar las papeletas en varias ocasiones la vencedora final fue Isabel Aguilera que consiguió 75 de los votos frente a 74 de Teresa Valdenebro, que era su rival para el puesto de secretaría local. Hubo también un voto nulo y un voto en blanco.
Al finalizar la votación hubo simpatizantes de la candidatura perdedora que se quejaron de la forma en la que se había llevado a cabo la Asamblea y amenazaron con su impugnación. En ese mismo sentido se ha manifestado la alcaldesa de Ronda en el día de hoy. Si este hecho se produce tendrá que ser la dirección del partido a nivel provincial la que se pronuncie sobre el tema.
Después de la votación las dos candidatas se saludaron cordialmente y Teresa Valdenebro felicitó a la vencedora final.
Tras la votación quedó patente que el Partido Socialista en la ciudad se encuentra dividido en dos facciones perfectamente diferenciadas, ahora habrá que ver que ocurre si la alcaldesa de Ronda y la dirección del partido la obstentan distintas personas, algo que antes no ocurría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN