Ronda

Benito Gómez y Bardal de Ronda logran su primera estrella Michelin

Formarán parte de la prestigiosa guía Michelin España&Portugal 2018 después de ser reconocidos con una estrella.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BENITO -

Ayer miércoles se dieron a conocer los nombres de los restaurantes que formarán parte de la guía Michelin España & Portugal 2018. La celebración de la gala fue en el hotel The Ritz-Carlton Abama de Tenerife. Entre las novedades con tres estrellas se ha incluido como único restaurante andaluz el Aponiente por "traspasar las puertas del sabor con técnica, creatividad y un constante idilio con el mar", según ha apuntado la cuenta oficial de la Guía Michelín en Twitter.

Por su parte, el restaurante Alevante, de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y llevado también por el chef Ángel León, ha sido distinguido con una estrella por su "inequívoca personalidad".

Además, otro restaurante andaluz también ha formado parte de las novedades con una estrella de la Guía Michelin España y Portugal 2018, y ha sido el restaurante Bardal, del municipio de Ronda. Bardal, gestionado por el chef Benito Gómez, ha recibido una estrella por sus "creativos menús degustación donde se conjuga luz y simplicidad".

Andalucía queda con 19 estrellas Michelín repartidas entre 16 restaurantes andaluces entre los que destacan como novedades las tres estrellas de Aponiente y la primera que han ganado Alevante y Bardal. El restaurante de Dani García en Marbella mantiene sus dos estrellas.

También conservan una estrella los que ya contaron con ella el año anterior que fueron Choco y Noor (ambos de Córdoba); los malagueños José Carlos García, Kabuki Raw del municipio Casares, los marbellíes El Lago, Messina, Skina y el de Fuengirola Sollo; los almerienses La Costa, situado en El Ejido, y Alejandro, en Roquetas de Mar; el onubense Acanthum y el sevillano Abantal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN