Ronda acoge la II edición de los ‘Talleres de Literatura en las Aulas'

Publicado: 15/11/2017
Dos institutos rondeños, junto a otros de la provincia, serán el escenario de talleres que fomentarán durante todo este mes el incentivar la expresión escrita.
Esta mañana se ha presentado la segunda edición de los ‘Talleres de Literatura en las aulas: Escuela de Articulismo’ que ponen en marcha Caixabank y la Fundación Manuel Alcantara en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda. En el acto ha estado la primera teniente de Alcalde, Isabel Mª Barriga junto al presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza y Antonio Becerra, director del área de negocio de Caixabank en la Comarca.

Se trata de un proyecto pedagógico puesto en marcha en 2016 para dar a conocer al público más joven la literatura en prensa de Alcántara y otros columnistas históricos o vigentes y fomentar el gusto por este género. La intención es incentivar la expresión escrita y el articulismo juvenil, fomentando las vocaciones literarias entre los alumnos de ESO y Bachillerato.

En la edición del pasado año participaron más de 1.000 alumnos de doce centros educativos de Málaga capital y este año se ha ampliado a la provincia, siendo el Instituto de Enseñanza Secundaria Marín Rivero  y el IES Pérez de Guzmán, los centros donde han comenzado a impartirse estos talleres desde el pasado 7 de noviembre.

Además se ha convocado, como actividad paralela a los talleres, el concurso literario de articulismo juvenil ‘Piensa+redacta+publica’ dirigido a todos los escolares y donde los alumnos podrán remitir sus artículos hasta el 10 de diciembre a la fundación en el correo comunicacion@manuelalcantara.org

Barriga ha mostrado el total apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que “sirven para incentivar a los jóvenes con propuestas que pueden convertirse además en futuras profesiones y que, en cualquier caso, ponen a su disposición herramientas de formación y acciones en favor de la promoción de la cultura”.

© Copyright 2024 Andalucía Información