Ronda

Hacen oficial la prohibición del paso de vehículos por el Puente Nuevo

El horario en el que estará restringido el tráfico rodado será de 10.00h a 20.00h, fines de semana incluidos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PUENTE NUEVO -

La delegada municipal de Tráfico, Movilidad y Transporte, Paqui González, ha presentado el Borrador Propuesta para la ordenación del tráfico en el eje estructural Puente Nuevo-Armiñan-Cuesta, que se va a llevar a cabo en el Conjunto Histórico de Ronda, y cuya finalidad es preservar el Puente Nuevo, monumento más representativo y visitado en nuestra ciudad.
La concejala ha querido puntualizar que los vecinos del Barrio San Francisco y la Ciudad son considerados residentes,  por lo que no les afectarán las futuras restricciones y por tanto, el paso por este eje estructural será el habitual.
En el marco de la Estrategia de Movilidad Sostenible para el Conjunto Histórico de Ronda, los horarios en los que estará restringido el tráfico rodado por este eje estructural Puente Nuevo-Armiñan-Cuesta de las Imágenes, será de 10.00h a 20.00h, fines de semana incluidos. El acceso a los puestos de trabajo,  los colegios, establecimientos, y carga y descarga queda de esta manera posibilitado. El paso fuera del horario restringido, será accesible a toda la ciudadanía rondeña y al conjunto de visitantes que se acerquen a nuestra ciudad.
Desde la Delegación de Patrimonio Histórico Cultural se insiste en la necesidad de continuar la labor de proteger, difundir, investigar y formar sobre el Conjunto Histórico en su totalidad y sus monumentos.
Paqui González ha insistido en que el objetivo del grupo de trabajo sobre Estrategia de Movilidad Sostenible fue el diseño conjunto y consensuado de las medidas oportunas para que esta necesaria reestructuración del tráfico en el Conjunto Histórico minimizara los posibles perjuicios y molestias ocasionados, buscando soluciones para cada colectivo, pero contribuyendo con ellas a la conservación del símbolo universal de Ronda, el Puente Nuevo, declarado Bien de Interés Cultural hace más de cinco décadas.
La concejala de Tráfico ha añadido, que desde el equipo de Gobierno y su grupo político en particular, Izquierda Unida, se ha venido trabajando en un cambio de modelo de ciudad, más amable y más habitable, y con una mayor calidad de vida. La delegada de Tráfico ha recalcado que “esta reordenación del tráfico rodado no responde a ningún capricho, ni ocurrencia, sino a una necesidad real, cada vez más demandada por la ciudadanía en general”,  y cuyo objetivo final, es conseguir una ciudad más accesible a los turistas, pero sobre todo, para el conjunto de  vecinos  rondeños.  Además ha recordado la necesidad de respetar la nueva señalización de tráfico y observar la velocidad máxima permitida de 20km/hora en el eje estructural y evitar de esta manera cualquier posible accidente. Una vez implantadas las medidas contempladas en la nueva estrategia de movilidad en el Centro Histórico, la Delegación de Tráfico estará abierta a nuevas propuestas futuras consensuadas.
Además, según la delegada, se intentará agilizar el recorrido administrativo, para que una vez entregada la documentación en el SAC (Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía), y tras su debida comprobación, se entregue la pegatina que autorice a transitar con el vehículo de una forma momentánea. Más adelante, ha puntualizado, se implantarán lectores de matrículas en las entradas norte y sur de la ciudad, lo que autorizará  el paso de una forma automatizada.
Para finalizar, Paqui González  ha anunciado que se reunirá con todos los vecinos para consensuar soluciones para cada problema en particular, a la hora de implantar las medidas diseñadas y ha vuelto a insistir en que “el Puente Nuevo y el Casco Histórico es patrimonio común de toda la ciudadanía rondeña y nuestra prioridad es la de protegerlos.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN