Ronda

El Ayuntamiento culmina los actos de la I Semana de la Policía Local

Un acto institucional en el Centro Integral del Vino puso el punto y final a toda una semana de actividades que han conmemorado la presencia de este cuerpo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • POLICÍA LOCAL -

El Ayuntamiento de Ronda culminó este viernes los actos conmemorativos del 180 aniversario de la Policía Local en nuestra ciudad y que se han venido desarrollando durante los últimos días. Con una misa en la Iglesia de Santa María la Mayor y un acto institucional en el Centro Integral del Vino se ponía el punto y final a varias jornadas donde se han realizado diferentes exhibiciones, conferencias, homenajes y otras acciones con la intención de acercar aún más este cuerpo de seguridad a los ciudadanos y en la que han participado efectivos de otros cuerpos de Ronda y de otros puntos de España.

Desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana se ha mostrado la enorme satisfacción por el desarrollo de la I Semana de la Policía Local. Su responsable, Paqui González, ha señalado que se han cumplido los objetivos que se buscaban estrechando aún más los lazos entre los vecinos y vecinos de Ronda y este cuerpo, aumentando además los vínculos con otros Cuerpos de Seguridad. En el acto celebrado ayer destacó la labor fundamental de los hombres y mujeres que han formado parte de la Policía Local de Ronda a lo largo de estos 180 años de historia adquiriendo el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo y los recursos que poseen para poder desarrollar en las mejores condiciones su labor.

Por su parte, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, aseguró en su intervención que “contar en Ronda con hombres y mujeres que garantizan esa tranquilidad con la que vivimos hace posible que podamos presumir de unos datos que, año tras año, nos colocan como uno de los lugares más tranquilos y seguros, por delante de otros muchos municipios a nivel provincial e incluso regional”.

Añadió que “los ciudadanos tenemos con la Policía Local una cercanía que solo se consigue con ese trato directo, cercano y amable que siempre encontramos, ya sea para requerirlos en cualquier situación de emergencia o en cosas tan simples como preguntarles cualquier duda que puedan resolver”.

Por último, insistió también en que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de que, para poder hacer su labor en las mejores condiciones, son muchas las carencias a solucionar, tanto en el ámbito material, como en la ampliación de plantilla y adquisición de recursos. Desde este equipo de Gobierno estamos intentando que los hombres y mujeres que forman la plantilla actual de la Policía Local de Ronda cuente cada vez con mejores condiciones y un equipo humano más reforzado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN