Ronda

“Nuestros cursos están abiertos a personas de todas las edades”

La pasada semana abrió sus puertas en Ronda la nueva Escuela de Cocica 'El Cuchareo'. Nace con la idea de formar profesionales para la hostelería.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MIGUEL A. HERRERA -

Esta semana se ha inaugurado en Ronda la Escuela de Cocina ‘El Golimbreo’. Este nuevo establecimiento nace para formar a todas aquellas personas que quieran tener la cocina como una salida profesional.
¿Con que objetivo nace ‘El Golimbreo’?
--Esto va a ser una escuela de cocina para profesionales y no profesionales. Vamos a llevar a cabo cursos desde un día de duración hasta cursos de formación de nueve meses. Cualquier persona que quiera dedicarse profesionalmente podrá tener una salida laboral, ya que los jefes de cocina de importantes cadenas hoteleras van a venir aquí a dar clases a nuestros alumnos.
Tendremos una base de datos para si algún empresario que quiera contar con alguno de nuestros alumnos pueda venir aquí y verlo trabajar.
¿A que personas van dirigidos vuestros cursos?
--Nuestros cursos están abiertos a personas de todas las edades tanto hombres como mujeres.
¿Por qué habéis decidido llamarlo ‘El Golimbreo’?
--Por que ese es un término muy utilizado sobre todo en la Serranía de Cádiz ya que nosotros somos de Algodonales. Contamos con tres marcas: ‘El Cucharreo’ donde damos eventos exclusivos de calidad, luego tenemos L17 rusticfood donde tenemos una cocina industrial dentro de un vehículo del año 47, una Citroen HI y por último el que hemos abierto esta semana que es ‘El Golimbreo’ donde tenemos la Escuela de Formación.
¿Como pueden inscribirse en los cursos las personas interesadas?
--Se puede hacer a través de nuestra web www.elgolimbreo.es y también  tendremos quince días de jornadas de puertas abiertas para que los interesados puedan venir y conocer las instalaciones.
También quien quiera inscribirse puede pasarse por  aquí en nuestro local en la calle Jerez junto a la Casa del Jamón y  formalizar lo necesario para realizar cualquier curso.
¿Como ha sido la acogida hasta el momento después de la apertura de ayer día 29?
--Bueno acabamos de empezar pero de momento ya hemos dado a conocer el calendario de los cursos y está teniendo buena acogida. Otra cosa novedosa es que todo lo que se cocine aquí se consume en ese momento o incluso los participantes se lo pueden llevar a casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN