Dan a conocer el calendario para las asambleas de los presupuestos

Publicado: 25/09/2017
Se realizarán ocho reuniones en Ronda y las pedanías donde los ciudadanos expondrán sus ideas para invertir los 40.000 euros previstos.
La delegación municipal de Economía ha dado a conocer el calendario de las asambleas de propuestas incluidas en el proyecto de presupuestos participativos y que darán a los ciudadanos la oportunidad de exponer cuáles son las ideas y proyectos que aportan para que pueden ser seleccionadas como las que serán llevadas a votación a final de año. Las más secundadas se incluirán en el presupuesto municipal de 2018.

El responsable de este departamento ha señalado que llega la parte más importante del proyecto con la realización de estas asambleas donde se tiene que “discutir, consensuar, diagnosticar necesidades y priorizar las propuestas que pasan a la votación de diciembre”. Habrá seis reuniones en el núcleo urbano de Ronda y dos en las pedanías a partir del próximo lunes 2 de octubre con el siguiente calendario:

-          Lunes día 2 de octubre a las 18.00 horas en el Centro Cívico María Schemm /La Dehesa

-          Martes día 3 de octubre a las 18.00 horas en la Microescuela/San Cristóbal

-          Miércoles día 4 de octubre a las 18.00 horas en el Local de la Asociación de Vecinos de La Indiana (La Indiana, Los Villalones y Puerto Saúco).

-          Jueves día 5 de octubre a las 18.00 horas en Centro Cívico de Padre Jesús/Ocho Caños

-          Viernes día 6 de octubre a las 18.00 horas en Biblioteca de Los Prados (La Cimada y Los Prados)

-          Lunes día 9 de octubre a las 18.00 horas Asociación de Vecinos (Bar) Barrio San Francisco.

-          Martes día 10 de octubre a las 18.00 horas Centro Cívico San Rafael (San Rafael).

-          Miércoles día 11 de octubre a las 18.00 horas Convento Santo Domingo (Centro).

A todas ellas hay que sumar la asamblea específica para personas de entre 16 y 30 años, para debatir propuestas de juventud, el próximo 19 de octubre a las 17.00 horas en la Casa de la Juventud.

El concejal ha informado que, dependiendo de los participantes, se harán grupos pequeños que decidirán tres propuestas. Así, dentro de cada asamblea habrá varias iniciativas que se deberán consensuar y derivar en tres ideas definitivas en materia de inversiones y otras tres en materia de cultura que serán las resultantes que pasarán a la votación popular a final de año. De esta manera se podrá elegir al final del proceso un total de 24 propuestas de inversiones y 24 de cultura, más cinco propuestas que saldrán de la asamblea de juventud.

Todas ellas serán derivadas a los técnicos municipales que se filtrarán en base a diversas cuestiones como viabilidad técnica, económica e incluso en materia de igualdad de género. Finalmente, los 40.000 euros dedicados a propuestas de inversiones, los 5.000 euros dedicados a cultura y los 5.000 de juventud se incluirán en los presupuestos municipales de 2018 y se gastarán en las propuestas más respaldadas, por lo que se abrirá incluso la posibilidad de que las ideas aportadas cuenten con ‘campañas’ de promoción para así conseguir el mayor número de votos posible. Además, el concejal ha aclarado que los proyectos que se presenten pueden venir respaldados por un proyecto elaborado o ser simplemente una idea que se ponga sobre la mesa, cuyo proceso administrativo será elaborado por los técnicos municipales.

Carreño ha animado a todos los ciudadanos a participar de “este proceso democrático donde todo el mundo podrá hacer sus propuestas, hacer campaña por las mismas y votar por las que más les interese”.

© Copyright 2024 Andalucía Información