Ronda

Realizan mejoras en los accesos del Centro de Salud Ronda Norte

Así, las acciones se han centrado en la instalación de puertas automáticas, en todas las entradas del centro sanitario, y en la remodelación de la rampa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • RONDA NORTE -

El Área de Gestión Sanitaria  Serranía de Málaga, en Ronda,  ha mejorado la accesibilidad del centro de salud Ronda Norte. La  delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañada por la  alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el gerente del Área, José Antonio Ruiz, ha visita do recientemente las instalaciones para conocer  las  actuaciones  que  se  han  llevado  a cabo,  y  que  han  supuesto  una  inversión  de 30.953 euros. Así, las acciones se han centrado  en la instalación de  puertas automáticas, en todas las entradas del centro sanitario, y en  la remodelación de la rampa de acceso a las Urgencias de dichas dependencias sanitarias. 
Los trabajos, coordinados por la Unidad  de Mantenimiento del área sanitaria, han consistido  en  la  sustitución  de  las  antiguas   carpinterías  por  puertas   automáticas,  el  cambio del cierre metálico del acceso principal al  edificio y la señalización de las nuevas puertas instaladas. Estas nuevas puertas están integ radas en el sistema centralizado contra incendios, por lo que en el caso de que se ac tive la alarma las pu ertas quedan permanentemente abiertas para favorecer la evacuación. González destaca que “esta medida facilita  el acceso a las dependencias a las personas con movilidad reducida, pero de la  misma manera ofrece  mayor comodidad a personas que acuden al centro de salud con coch es de bebés o a usuarios y usuarias con dificultades en la manipulación de objetos”. 
Por otro lado, como se ha indicado anterio rmente, en el caso del acceso al punto de Urgencias no sólo se ha ll evado a cabo el cambio de las  puertas, sino que también se ha realizado una adecuación de la rampa de en trada y la instalación de una barandilla de protección. 
A  estas  mejoras  hay  que  unir  otra  serie   de  intervenciones  que  se  han  acometido  como  la  instalación  en  la  zona  de  Urgencias   de  láminas  de  protección  en  las  paredes,  la sustitución  del  revestimiento  de   las  placas  del  techo,  así  como  la  pintura  tanto  de  esta  parte  del  centro  sanitario  como  del  área  de   admisión  y  de  atención  al  embarazo  con  un  coste total de 4.643 euros.

Destacar que estos trabajos se suman a los  ya realizados durante el pasado año en el centro de salud Ronda Sur – Santa Bárbara. As í, el verano pasado se  mejoró la accesibilidad de este centro de salud con la instalac ión de puertas automáticas, tanto en la entrada  principal  como  en  la  entrada  lateral,  lo   que  supuso  una  inversión  de  más  de  18.000 euros. 

Indicar  que  estas  acciones  están  enmarc adas  dentro  del  Plan  de  Participación Ciudadana  del  Área  de  Gestión  Sanitaria  Serraní a  de  Málaga  y  surgen  de  un  análisis  de barreras arquitectónicas de los centros de salud Ronda Norte y Ronda Sur – Santa Bárbara realizado  en  colaboración  con  la  asociación   Fidelis  et  Fortis  de  personas  con  movilidad reducida. Estas mejoras fueron presentadas a mi embros de este colectivo por la directora de  Enfermería  del  área  sanitaria  y  responsa ble  de  participación  ciudadana,  Auxiliadora Pino Ríos, en un encuentro celebrado  en la sede de esta asociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN