Ronda

Informan sobre errores en el cobro del IBI en las pedanías

Según el delegado de Hacienda, Álvaro Carreño, el Patronato Provincial de Recaudación no ha aplicado las bonificaciones aprobadas por el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IBI -

El delegado municipal de Hacienda, Álvaro Carreño, ha informado de un error informático por parte del Patronato Provincial de Recaudación por el que se ha procedido al cobro de la totalidad del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en las pedanías, sin la aplicación de las bonificaciones que el Ayuntamiento de Ronda tiene reguladas y aprobadas para las pedanías.

El edil ha apuntado que en El Chantre, Los Villalones y  Puerto Sauco la bonificación es del 25% mientras que en el caso de La Cimada y Los Prados alcanza el 50%. El error se detectó hace aproximadamente un mes cuando los vecinos de estas pedanías empezaron a recibir los recibos del IBI. Por ello el Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha una revisión de oficio de estos recibos, anulando la totalidad de los mismo para incluir las bonificaciones correspondientes en los que emita nuevamente.

No obstante, ha dicho también el delegado de Hacienda, se ha comprobado que ya se han pagado algunos recibos bien porque estos estén domiciliados, bien porque el titular haya procedido a su abono. En este sentido, Carreño ha invitado a los ciudadanos afectados a que realicen una reclamación bien en el propio Ayuntamiento de Ronda, bien a través del alcalde o alcaldesa pedáneo. “Es importante que, aunque se está realizando una revisión de oficio por parte del Ayuntamiento, aquellos ciudadanos que tengan la certeza de que se le haya cobrado reclamen para que no haya problema a la hora de devolverles”, ha concluido Carreño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN