Ronda

El Ministro del Interior acompaña a los familiares de los fallecidos

Estuvo esta mañana dando el pésame a los familiares, de los fallecidos en el accidente de la India, en el tanatorio 'El Niño Jesús' de Ronda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado hoy el "ejemplo de solidaridad y de trabajar por los demás" que han dado los españoles muertos en el accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en la India, donde cooperaban con la Fundación Vicente Ferrer.

Zoido ha asistido al tanatorio de Ronda para trasladar las condolencias del Gobierno a los familiares de las tres víctimas mortales.

El titular de Interior ha transmitido el "pesar" del Ejecutivo "por la trágica muerte de estas personas, que precisamente habían ido a la India a prestar ayuda".

Tras hablar con los familiares de Vicente Pérez, Nieves López y Pepa Morán, el ministro ha manifestado que hay que quedarse "con ese ejemplo de solidaridad y de trabajar por los demás que nos han dado".

Asimismo, ha adelantado que "esta tarde llegará a Ronda otra de las personas que han resultado heridas, mientras que en la India continúan dos más", y ha añadido que "no revisten gravedad, pero deben evolucionar antes de volver".

"Vamos a seguir trabajando en esta línea y en la certeza de que vivimos en un gran país, ya que las familias necesitan ese calor y sentir que la Administración actúa para que el sufrimiento sea menor", ha añadido Zoido.

Al mismo tiempo, ha mostrado su apoyo a la Fundación Vicente Ferrer, organismo con el que trabajaban los cooperantes, puesto que "esta pérdida ha supuesto un gran dolor para todos sus miembros".

Por otra parte, ha apuntado que "hay que agradecer a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, las acciones llevadas a cabo para mantener a las familias informadas y por agilizar todos los trámites".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN