Ronda

Teresa Valdenebro: "Las actas matrimoniales no se leen en las bodas"

La alcaldesa de la ciudad ha culpado al concejal José María Jiménez del cambio de fechas al decir que ella lo desconocía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VALDENEBRO -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha asegurado hoy que no ha hecho "nada indebido" en relación a la supuesta irregularidad cometida en el acta matrimonial de la boda de la hija de un concejal socialista, cuya fecha fue modificada.

El edil José María Jiménez presentó el pasado miércoles su dimisión después de la polémica generada por la modificación de fecha en documento oficial de la boda de su hija, supuestamente para que esta pudiera disfrutar de vacaciones remuneradas en un empleo.

La decisión del concejal se produjo después de que el periódico ABC de Sevilla publicara que la boda se celebró el pasado 17 de junio, pero en el expediente aparece el día 21, cuando estaba previsto el inicio de su contrato laboral como enfermera en el SAS.

Valdenebro ha manifestado a los periodistas que firmó el acta matrimonial el 17 de junio, "día en el que se celebró la boda, que yo misma oficié -ha indicado-, junto a los novios y los testigos", pero "el acta matrimonial no se lee en ninguna boda", por lo que no se comprobó la fecha.

A raíz de la noticia, se consultó el expediente y se comprobó que refleja el 21 de junio, "cuando doy fe -ha recalcado- de que fue el 17", por lo que hizo un escrito a la Secretaría Municipal "aclarando la fecha" para que lo traslade a los distintos organismos competentes de los expedientes de matrimonios civiles, ha señalado.

Por otra parte, ha dicho que "fue la propia familia la encargada de facilitarle al Servicio de Atención al Ciudadano ese acta", ya que su "intervención" y "protagonismo" en esa boda "se limitó a realizar el enlace y firmar el acta ese mismo día".

"Desde que soy concejal de este Ayuntamiento, y ahora como alcaldesa, jamás he hecho nada indebido ni he alterado nada para favorecer el interés de nadie", ha aseverado.

La alcaldesa ha anunciado que llevará el caso a la Fiscalía para poner a su disposición toda la información que tiene "para que se inicie la investigación oportuna", y ha añadido que es "la primera interesada" en que se aclare lo ocurrido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN