La Policía Nacional ha celebrado el 75º aniversario de su presencia en la ciudad, en un acto que ha sido presidido por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Briones Artacho y por el comisario principal, jefe provincial de Málaga, Francisco López Canedo. Al acto central, que ha tenido lugar en el Paseo Central de la Alameda del Tajo, ha asistido la primera teniente de alcalde de Ronda, Isabel María Barriga Racero, el inspector jefe, jefe de la comisaría de Ronda, Francisco J. Nuñez Bouzas y otros cargos policiales de la provincia.
Durante este evento el Ayuntamiento ha distinguido al Cuerpo Nacional de Policía con una placa conmemorativa, distinción que ha entregado la responsable de Seguridad Ciudadana, Francisca González, y que ha recogido el jefe de la comisaría local, Francisco José Nuñez Bouzas.
La primera teniente de Alcalde, Isabel Barriga Racero, ha manifestado que el Ayuntamiento con esta distinción quiere agradecer la labor que ha realizado la Policía Nacional durante todos estos años para velar por la seguridad de los ciudadanos en el municipio.
Por su parte, e l subdelegado ha destacado en su discurso la baja tasa de criminalidad de la localidad muy por debajo de la media nacional y, además, ha alabado la labor de los agentes.
En su intervención, Briones agradeció el trabajo desarrollado en los últimos siete años por el jefe de la Comisaría de Ronda, el inspector jefe Francisco José Núñez Bouzas, que deja el mando a partir del mes de septiembre tras su ascenso a la categoría de comisario.
La Policía Nacional conmemora su 75º aniversario de su llegada a Ronda con diversos actos entre los que cabe recordar el encuentro escolar del pasado mes de mayo cuando unos 2.000 escolares de la comarca disfrutaron en la plaza de toros de Ronda de una exhibición de las unidades
policiales del CNP.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es