Ronda

Se hermanan en Villaluenga la Fundaciones Pérez-Clotet y de Ory

Durante el acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Pérez-Clotet, los representantes de ambas instituciones intercambiaron primeras ediciones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PÉREZ-CLOTET -

Esta mañana, a las 12.30 horas, ha tenido lugar en Villaluenga del Rosario, Cádiz, un acto de hermanamiento entre la Fundación Carlos Edmundo de Ory y la Fundación instituida en memoria del poeta Pedro Pérez-Clotet (www.fundacionperezclotet.com), uno de los autores más singulares de la llamada Generación del 27.

Tras la visita a su casa natal, en compañía de Javier Vela, director de la Fundación de Ory, la Concejala de Cultura, María Antonia García Moreno y el secretario de la institución, Bernabé Barea, , Virgilio Pérez-Clotet, gerente e hijo del autor, hizo entrega a Laure Lachéroy (viuda de Carlos Edmundo de Ory)  de sendas reproducciones de dos cartas enviadas por Carlos Edmundo de Ory al fundador de la revista Isla, fechadas en septiembre de 1945 y febrero de 1950, respectivamente, y que, desde ahora, entran a formar parte de los fondos documentales de la Fundación Ory para consulta de todos los interesados.

Durante el acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Pérez-Clotet, los representantes de ambas instituciones intercambiaron primeras ediciones de Pérez-Clotet y de Ory.

Por último, los representantes de ambas fundaciones se comprometieron a repetir el encuentro, esta vez en las instalaciones de la Fundación Ory en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN