Sevilla

Juego de Tronos pide rodar en Atarazanas e Itálica la octava temporada

HBO ha solicitado este lunes a la Junta rodar en los monumentos sevillanos la última temporada. Sería en marzo de 2018 y coincidiría con las obras en Atarazanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La reconocida serie estadounidense Juego de Tronos vuelve a apostar por Sevilla y su provincia. En concreto, por las Reales Atarazanas y el conjunto de Itálica, monumentos sevillanos donde la saga ya ha rodado escenas para la séptima temporada de la serie, que aún no se ha estrenado. Su productora, HBO, ha solicitado formalmente en la mañana de este lunes a la Junta de Andalucía (propietaria de ambos monumentos) su intención de rodar en estos emplazamientos parte de la octava y última temporada de la serie. Existían rumores acerca de la vuelta de Juego de Tronos a Sevilla, pero este lunes se han confirmado. 

Fuentes cercanas al rodaje han señalado a Viva Sevilla que HBO se ha puesto en contacto en la mañana de este lunes mediante una llamada telefónica con el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, para trasladar a la Junta de manera formal sus planes de rodaje. Dentro de su planificación, los productores consideran "imprescindible" poder rodar de nuevo en las reales Atarazanas (antiguos astilleros medievales situados en el centro de la capital hispalense) para dar continuidad a la trama. El rodaje sería en marzo de 2018 y coincidiría con las obras de rehabilitación de dicho monumento, cuyo nuevo proyecto acaba de ser consencuado tras nueve meses de negociación entre la Consejería de Cultura y la entidad conservacionista Adepa y del que aún queda pendiente la firma formal.

HBO ha explicado al secretario general de Cultura de la administración andaluza que de no poderse rodar en Atarazanas, tampoco se rodaría en el conjunto monumental de Itálica, en Santiponce. En ese caso el equipo de la serie se quedaría en Irlanda del Norte para rodarlo todo allí. Cultura, con nuevo consejero desde hace una semana (Miguel Ángel Vázquez) valorará la solicitud de Juego de Tronos, como en anteriores ocasiones, e intentará cuadrar el rodaje de la serie con las obras de rehabilitación de los antiguos astilleros medievales. 

No es la primera vez que los productores de Juego de Tronos eligen Sevilla y su provincia para rodar escenas de la serie. Primero fue en el Real Alcázar de la capital hispalense y Osuna (para la sexta temporada) y luego los escenarios sevillanos elegidos fueron Atarazanas e Itálica, donde se rodaron escenas para la séptima temporada que aún no se ha estrenado. La puesta de largo de la temporada más corta hasta la fecha de la serie (con tan sólo siete episodios) será durante la madrugada del 16 al 17 de julio de 2017 en VOS y de forma simultánea a Estados Unidos tanto en HBO España como en Movistar Series Xtra. La octava temporada será la última y se espera que también tenga menos de diez episodios.

Juego de Tronos también rodó en Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya) escenas para la séptima temporada. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN