Actualizado: 14:38 CET
Sábado, 21/04/2018

Ronda

La Guardia Civil detiene a una persona por varios delitos de estafa

El detenido anunciaba a través de un portal de internet la venta de repuestos de vehículos, cuyos compradores nunca recibieron las piezas adquiridas.

  • GUARDIA CIVIL

 En el marco de la Operación “Recupieza”, agentes de la Guardia   Civil   pertenecientes   a   la   Compañía   de   Ronda     y   del   Puesto   de Paracuellos del Jarama (Madrid) han  detenido a una persona como autor de 12 delitos de estafa y 1 de Simulación de Delito. La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la denuncia interpuesta por el propietario de un taller mecánico de la Serranía de Ronda que manifestaba haber sido estafado, ya que había adquirido a través de un portal de   internet   un   motor   para   un   vehículo,   sin   que   hubiese   recibido   la   pieza
solicitada y sin que hubiese podido localizar al vendedor.
Tras numerosas gestiones realizadas para hallar al propietario de la empresa donde había adquirido el repuesto, el mismo fue localizado en la localidad de Paracuellos del Jarama donde residía.
Por parte de los guardias civiles del Puesto de Paracuellos del Jarama también se estaba investigando a esta misma persona por otras estafas cometidas en su localidad, siendo localizados otros afectados que habían puesto denuncias en otros cuerpos policiales.
El detenido había creado varios anuncios en un portal de internet en el que vendía piezas de recambio de vehículos. Una vez que los compradores le realizaban el ingreso o transferencia, emitía una factura proforma pero no le remitía a los compradores las piezas adquiridas.

Además, con la clara intención de eximirse de los delitos que se le acusaban, interpuso   una   denuncia   por   la   posible   pérdida   de   su   tarjeta   bancaria, manifestando que había muchos movimientos en su cuenta que no reconocía como suyos, pero los agentes pudieron acreditar la participación del mismo en los hechos.
Por ello, se procedió a la detención de F.J.H.G de 41 años y nacionalidad española al que se le acusa de 12 delitos de Estafa y 1 de Simulación de Delito, ascendiendo la cantidad estafada a más de 33.000 euros.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952071539.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin