Ronda

El SICTED entrega sus distintivos de calidad turística

Son 63 los comercios relacionados con el sector turístico que obtienen este reconocimiento relacionado con la calidad del servicio que ofrecen.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RECONOCIMIENTOS -

Ayer se hizo entrega a las empresas que han conseguido este reconocimiento del distintivo de calidad que otorga el SICTED. El acto ha contado con la presencia de la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Mª Carmen Arjona, la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, la Asociación de Empresarios de Ronda y el Gestor SICTED del Destino Serranía de Ronda, Antonio Guerrero.

Arjona ha felicitado a los asistentes por su distintivo 2016, recalcando el papel de la provincia de Málaga en el sector turístico, no solo con la costa e interior como destinos complementarios, sino necesarios. Ha agradecido el compromiso de la Serranía de Ronda con la innovación, calidad y excelencia, aquello que el visitante busca en sus viajes, lo que ha llevado a un aumento de las visitas y las pernoctaciones en la Comarca. Ha destacado las 92 empresas adheridas al SICTED en Ronda, de las que 63 ya han recibido su distinción de calidad nacional como premio a su trabajo. Ha apostado además por una flexibilización de la sistematología del SICTED que favorezca la gestión del tiempo y ha recordado las ayudas para las pymes, así como las específicas para las de nueva creación o Pymetur.

Por su parte, la concejala del área de Turismo ha agradecido la implicación de estos profesionales en el desarrollo de los productos turísticos de la Serranía de Ronda, como destino único, una tarea prioritaria para atraer visitantes a la comarca, lo que supone un motor económico fundamental para la misma. Ha recordado que esa mejora continua revierte siempre en una mejora del producto turístico y convierte a estos galardonados en los mejores embajadores del sector, animándoles a seguir desarrollando y creando ideas que contarán con el apoyo de la Corporación de Ronda.

Las nuevas empresas que desde ahora están distinguidas por el SICTED son: Artesanía Medina, Medina Leila, Ascari Country House, Ascari Race Resort, Bodegas Excelencia, Casa El Pinsapo, Casa Los Riscos I y II, La Posada de Ronda, la Casilla del Barrio, Nature Tours y Tienda Gastronómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN